Definición de redes sociales

Una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El término se atribuye a los antropólogos británicos Alfred Radcliffe-Brown y John Barnes. Según ellos, podemos definir las redes sociales on-line como estructuras sociales compuestas por un grupo de personas que comparten un interés común, relación o actividad a través de Internet, donde tienen lugar los encuentros sociales y se muestran las preferencias de consumo de información mediante la comunicación en tiempo real, aunque también puede darse la comunicación diferida.

Por su parte, la Real Academia Española de la  Lengua, define la red social como una plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios.

La Comisión de Redes Sociales IAB Spain establece que una red social ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una red de contactos
  • Tener un perfil
  • Permitir interactuar
  • Ofrecer funcionalidades sociales para interactuar con contenidos (crear, compartir y/o participar)

Actualemente es fundamental para que las empresas estén en las redes sociales para que puedan comunicar mejor sus productos o sus servicios. Por este motivo, las empresas deben conocer bien las redes sociales, comunicar eficazmente en las redes sociales, saber qué contenido publicar en cada momento y cúando publicarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .