Cómo escoger un buen copywritter

Las empresas recurren muchas veces a los copywritters para la elaboración de contenidos digitales de calidad.

En la elección de un buen copywritter, hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • El presupuesto. Al escoger al copywritter hay que aprobar el presupuesto concreto y matizar con este especialista las palabras clave y el enfoque que se le quiera dar así como en caso de cambios, cuáles van a ser las modificaciones en el presupuesto.
  • Su remuneración. En ocasiones, hay copywritters que se anuncian en la red con precios muy económicos y resulta un tanto peligroso. Hay que tener presente que por un artículo de unas 1.200 palabras, más de 150 € es caro y menos de 50€ es demasiado barato. También hay otros profesionales que cobran por horas, puesto que depende de la temática el artículo puede costar más o menos tiempo de elaborar
  • Su experiencia. Es primordial conocer su experiencia en el sector al que pertenece la empresa, así como en el entorno digital. Esto aún se ve más incrementado en el caso de temas muy específicos, técnicos o arduos.
  • Su cualificación: Si además, este profesional tiene experiencia en diseño web y conoce el SEO siempre resultará mucho más conveniente. Un copywritter no tiene que tener experiencia en SEO, pero sí conoce las estrategias de palabras clave, H2 y H3, la metadescripción, el título SEO y el alt imágenes, siempre resultará mucho más ventajoso.
  • Su disposición. Normalmente los copywritters trabajan en temas relacionados con la red y lo habitual es que si se les propone algún trabajo contesten con bastante rapidez, con lo cual si se tarda más de 10 horas en contestar ya no resulta demasiado eficaz su actitud y disposición.
  • Su localización: No es necesario que estén ubicados en el mismo lugar en el que se encuentre la empresa, puesto que a través de la web se puede realizar el trabajo correctamente y con idéntica eficacia. Aunque esto dependerá de la manera de trabajar de cada uno y de las preferencias. Pero también hay que saber que si este profesional se ha de desplazar a la empresa, siempre supondrá mayores gastos sin ser realmente necesario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.