El tipo de letra importa

La fuente que escojamos en nuestra web o blog ha de tener una intencionalidad.

A la hora de diseñar nuestra página web o blog, hay que tener presente el significado de los distintos tipos de letras que existen, pues no todos encajan con el diseño de nuestra web. La tipografía que utilicemos ha de tener el mismo significado que queremos transmitir con nuestro diseño y ha de estar acorde con los objetivos comunicativos que pretendamos conseguir.

Por ejemplo, no es lo mismo utilizar una tipografía Sans Serif, que se caracteriza por no tener ningún tipo de adorno en las puntas o esquinas de sus letras, que utilizar la tipografía Serif, que tiene adornos en las esquinas de sus letras. El primer tipo es una fuente que transmite estabilidad, modernidad y limpieza, frente al segundo tipo de letra que transmite profesionalidad, confianza y tradición. Dependiendo del estilo que queramos dar a nuestra web o blog utilizaremos un tipo de fuente u otra.

En un mismo diseño se podrían compaginar ambos tipos de letras, pero siempre que previamente exista una intención determinada, como puede ser para crear un contraste. En ningún caso es conveniente utilizar, en una misma página, más de tres tipos de letras diferentes. Es mejor usar solo un tipo de letra y, si se pretende remarcar alguna cosa, que sea mediante la negrita o la cursiva, pero siempre manteniendo el mismo tipo de letra y, por tanto, el mismo diseño y la misma intencionalidad.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la legibilidad pues, en muchas ocasiones, aunque un tipo de letra nos pueda gustar, tenemos que pensar que sea legible para el público a quien va dirigida la web o el blog. Se tiene que utilizar un tipo de letra que la gente pueda entender y que transmita la información que pretendemos.

También hay que tener en cuenta la distribución de los textos y las imágenes dentro de la página web, pues no se ha de colocar de forma arbitraria, sino con un sentido lógico y, por supuesto, con una intencionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s