Tendencias en redes sociales para el 2017

Las nuevas funcionalidades de las redes sociales permiten una mayor interrelación entre los usuarios.

Las nuevas funcionalidades de las redes sociales permiten una mayor interrelación entre los usuarios.

Las redes sociales evolucionan rápidamente y van incorporando, paulatinanemte, funcionalidades y prestaciones que mejoran el nivel de comunicación y de interrelación entre sus usuarios.

Una tendencia para este año en redes sociales es la utilización de los Live videos o videos en vivo, es decir, la retransmisión de vídeo en tiempo real, un nuevo formato iniciado por Facebook que está despertando gran interés entre los internautas y del que se prevé que su inserción en las redes sociales vaya en aumento a lo largo de este año que acaba de empezar.

Además serán primordiales los vídeos interactivos, que son aquellos en los que el usuario interactúa con el contenido, pues ayudan a empatizar mucho más con las audiencias. En estos vídeos, el espectador puede elegir entre varias opciones para llegar a un final, por lo que le da una sensación de mayor complicidad con la historia.

También se estima que se producirá un incremento del llamado marketing de vistazos, en el que las marcas producen vídeos cortos y los espectadores se quedan con la idea, en muy pocos segundos. Esto irá unido a la entrada de nuevas empresas que invertirán de forma más constante en Facebook y en la promoción de vídeos como medio para una mayor captación de los consumidores.

Por otro lado, las marcas han comenzado a utilizar las señales de ubicación de los usuarios para poder influir más en el proceso de decisión del consumidor a través de una personalización de su oferta lo más posible adaptada a los gustos y necesidades de los consumidores, fenómeno que también crecerá a lo largo de este año.

Anuncios

2 Respuestas a “Tendencias en redes sociales para el 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s