El lead magnet, técnica para generar más clientes

Se trata de empujar al visitante de una web a que se decante por la contratación de los productos o servicios que en ella se ofrecen

Se trata de empujar al visitante de una web a que se decante por la contratación de los productos o servicios que en ella se ofrecen.

El lead magnet es un contenido de calidad y gratuito que se ofrece a los visitantes de una web, a cambio de que faciliten sus datos personales de contacto, sobre todo su mail. Es una técnica muy usual en blogs y webs que ofrecen productos o servicios y que se utiliza para aumentar las ventas.

Se trata de empujar al visitante de una web de ventas a que se decante por la contratación de los productos o servicios que en ella se ofrecen, de manera que, a cambio de facilitar sus datos de contacto, se le obsequia con una pequeña muestra de los productos o servicios ofertados.

De esa forma, el visitante de una web, previamente a que se le ofrezcan productos o servicios de pago, puede comprobar y verificar por sí mismo, de forma gratuita y sin que otros se lo cuenten, la calidad del producto o servicio que desea adquirir.

Entre los distintos recursos para crear un buen lead magnet podemos citar:

  • e-books
  • demos
  • mini cursos gratuitos
  • guías descargables
  • contenidos exclusivos
  • tutoriales
  • ofertas o descuentos exclusivos
  • plantillas descargables
  • descuentos
  • videos exclusivos
  • entradas gratis
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