Precios psicológicos

 

Cada vez hay más consumidores que eligen como su primera opción la de preguntar en las redes sociales y es de mención especial decir que conceden mayor fiabilidad y confianza.

Un factor esencial a la hora de establecer las líneas básicas de nuestro negocio es la fijación del precio de nuestros productos o servicios, pues influyen muy directamente en la elección del producto por parte de los consumidores y en la percepción que ellos tienen de su valor.

Los precios que podemos fijar a nuestros productos o servicios en un determinado sector o área de negocio están muy influenciados por los precios que fijan nuestros competidores y en muchas ocasiones los márgenes de beneficio que podemos aplicar son muy limitados.

Sin embargo, a la hora de establecer estrategias de precios, conviene tener en cuenta una serie de factores que pueden ayudar al consumidor a decantarse por una elección a nuestro favor, procurando que los precios que fijemos puedan influir en la percepción de valor por los consumidores y, consecuentemente, en la elección del producto a nuestro favor. Es lo que se denomina precios psicológicos.

Así pues, el precio se puede considerar como una variable subjetiva que impacta en la percepción de valor de los consumidores, de manera que éstos asocian al mismo un conjunto de conceptos que determinan su elección de compra.

Existen técnicas de marketing para la fijación de precios que ayudan al consumidor a una elección positiva a nuestro favor y en función del producto o servicio y de nuestros clientes o potenciales clientes debemos valorar establecer un tipo u otro de precios. Los precios pueden ser habituales o no, impares o por debajo de un número par pero muy cercano a él. También podemos utilizar referencias internas o externas, que siempre influyen en la decisión final del consumidor o incluso ofrecer formas de pago con cifras curiosas.

La imaginación y la capacidad de innovar también juegan un papel fundamental en la fijación de precios, siempre con el objetivo de influir en el consumidor y favorecer su elección hacia nuestros productos o servicios.

 

2 Respuestas a “Precios psicológicos

    • Agradezco el interés reflejado en tu comentario de querer profundizar sobre el tema de la fijación del precio, factor éste que condiciona de forma muy determinante la elección del consumidor en favor de un producto o servicio. Como tú, son muchos los que, a la hora de fijar los precios, agracecen el consejo o asesoramiento de profesionales de la comunicación y del marketing. Si lo deseas, puedes contactar conmigo de forma privada y te puedo ofrecer mis servicios como asesora de comunicación.

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