Acciones que hay que evitar en redes sociales

 

Cualquier empresa que desee tener presencia en las redes sociales debe analizarlas previamente y saber  a cuáles le conviene crear un perfil.

Cualquier empresa que desee tener presencia en las redes sociales debe analizarlas previamente y saber a cuáles le conviene crear un perfil.

Las redes sociales nos permiten expresar y dar a conocer a los demás nuestros sentimientos y estados de ánimo, así como compartir hechos, experiencias o publicaciones. Sin embargo, el uso de las redes sociales para estos fines siempre debe de hacerse con la medida adecuada, procurando no caer en el exceso, pues esto puede ser contraproducente para nuestros intereses.

Algunos usos que conviene evitar pueden ser:

 

  • Dar al “me gusta” de todas las publicaciones de un amigo. Es un recurso muy utilizado para quedar bien con nuestros amigos y mostrarles que les apreciamos. Pero si continuamente damos al “me gusta”, lo que hacemos es inundar su newsfeed de mensajes nuestros innecesarios. Lo que ideal es poner “me gusta” a las infografías, artículos, vídeos o publicaciones que realmente nos interesan y nos gustan, pero no en todas por el solo hecho de que se publiquen en el muro de nuestro amigo.

 

  • Publicar continuamente selfies de uno mismo. Está bien publicar un selfie en el que nos encontremos graciosos o se dé una circunstancia especial que merezca que se comparta esa foto. Pero, entrar en la página de un amigo y verlo por todas partes, llega un momento que puede llegar a cansar. Lo que a uno mismo le puede agradar, hay que pensar que, quizá, a sus seguidores o amigos no, y menos en excesivas cantidades.

 

  • Poner “me gusta” a tus propios posts, fotos o publicaciones. Esto se considera como una señal de exagerada autoestima o de inseguridad en uno mismo. Si uno comparte una publicación propia ya se da por hecho que le gusta y por ello la comparte.

 

  • Compartir en el muro demasiada información. La sobreabundancia de información, en ocasiones, consigue el efecto de no resultar creíble o dejar de ser interesante para sus perceptores. Compartir muchas publicaciones puede molestar a nuestros seguidores cuando utilizan las redes sociales y no hacen más que encontrarse con publicaciones nuestras. Es aconsejable seleccionar previamente la información que pretendemos dar a conocer a los demás y publicar solo lo que consideremos que realmente puede ser interesante y atractivo para nuestros seguidores y sin caer en el exceso.

 

  • Autoproclamarse experto en todo. Hay determinados usuarios que se creen expertos en todos los ámbitos y opinan y critican sobre todo. Esto no suele gustar a los internautas y menos si las opiniones o críticas no están fundamentadas.

 

  • Seguir páginas con las que hemos perdido el contacto o la relación. Ocurre a menudo que al romperse una relación no acaban nunca de extinguirse totalmente los lazos que la mantenían unida, como es el caso de exparejas, examigos o extrabajadores, que tras la ruptura de una relación previa en la vida real, continúa la relación en el entorno virtual, ya sea porque existe algo de resentimiento o simplemente por no dejar de enterarse de lo que hacen otros. Incluso se suele dar algún “me gusta” a alguna publicación o fotografía con la intención de irritar o molestar.

 

  • Hablar continuamente mal de determinadas personas. No es bueno para nosotros ni para nuestra imagen enfocar nuestros sentimientos negativos hacia una persona o un tema en concreto. Expresar una opinión discrepante o hacer un comentario negativo es algo que perfectamente se puede hacer si está bien fundado, pero no de forma demasiado reiterada.

 

  • Manifestar continuamente sufrimiento y malestar. Publicar artículos de estados de sufrimiento, colgar música triste o desgarradora, mostrar imágenes tristes con trágicos pies de foto, es algo que suele ser desagradable para un altísimo porcentaje de los usuarios de las redes sociales. El hecho de airear sufrimiento hace que los demás sientan compasión por esa persona, pero si es en exceso puede resultar pesado y ofrecer una imagen a los demás de mártir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s