Balance redes sociales

Cualquier empresa que desee tener presencia en las redes sociales debe analizarlas previamente y saber  a cuáles le conviene crear un perfil.

Cualquier empresa que desee tener presencia en las redes sociales debe analizarlas previamente y saber a cuáles le conviene crear un perfil.

Las redes sociales se imponen como medio de comunicación de uso masivo por gran número de personas, llegando a desplazar otros sistemas de comunicación de base tecnológica como la telefonía o el correo electrónico.

Según el “Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube”, presentado este año, 2016, en el VI Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebró los días 3 y 4 de marzo en Burgos (España) y que ofrece una completa información sobre el uso de estas herramientas de comunicación, las redes generalistas de mayor uso en el mundo son Facebook, con 1.591 millones de cuentas activas, seguida por QZone, con 668 millones o Twitter, con 320 millones de cuentas.

Además, señala que en categorías como la de fotografía y video, YouTube se mantiene en los 1.000 millones de cuentas e Instagram cuenta con 400 millones de usuarios. Por otro lado, en vídeo conferencia y mensajería, Whatsapp cuenta con 1.000 millones de usuarios, QQ con 832 millones y Facebook Mensenger con 800 millones; en almacenamiento y correo, Gmail con 1.000 millones y Outlok con 400 millones; en negocios, Linkedln cuenta con 400 millones; en música y radio, Soundcloud con 350 millones y Soundhoud con 260 millones.

En otro tipo de categorías de menor uso como turismo y viajes, Triadvisor cuenta con 340 millones; en la categoría de citas, la red líder es Badoo con 260 millones de usuarios; en juegos, Zinga Games cuenta con 175 millones de usuarios; en la categoría de plataformas y opinión, Causes cuenta con 186 millones de usuarios y Cange.org con 130 millones; en gestión red y redes sociales, About.com cuenta con 85 millones de usuarios y Sildeshare con 70 millones; en salud y ejercicio My Fitness Pal con 75 millones y Runtastic con 70 millones; en la categoría familiar, Myheritage cuenta con 80 millones de cuentas y en la de cine, Flixster con 24 millones.

Otro estudio realizado recientemente por la conocida plataforma de software Inbound Marketing, HubSpot, “El Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica”, sobre el uso de las redes sociales en América Latina, Facebook se sitúa como el principal canal de comunicación para un 96% de los usuarios entrevistados, quienes afirman preferir esta red frente a todas las demás y utilizarla a diario. Los encuestados también afirmaron utilizar a diario otras redes como Youtube, un 66%; Twitter, un 56%; Google+, un 34% y un 31%, Linkedln. Redes con prestaciones similares, como Snapchat y Whatsapp, no llegan a alcanzar los niveles de uso de Facebook, que se considera como el canal principal de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s