Tendencia al alza de los e-books

Redes sociales. Herramientas de gestión empresarial. María Valls Arnau

Redes sociales. Herramientas de gestión empresarial. María Valls Arnau

La tendencia hacia la lectura del libro electrónico se apoya, entre otras razones, por el menor precio de su adquisición, la no necesidad de tener que disponer de un espacio físico para almacenarlo, con los inconvenientes que ello conlleva cuando son muchos los libros que almacenamos o la rapidez con la que se puede obtener, por no necesitar impresión previa.

Además, si se desea adquirir un libro electrónico, siempre hay un ejemplar disponible, mientras se ofrezca para su descarga en las librerías online, evitándose de esta forma el problema de las ediciones limitadas del formato en papel, con el añadido de que son fácilmente actualizables, para corregir errores y añadir información.

Según se desprende del informe del Observatorio de la Lectura y el Libro en su informe sobre El sector del libro en España 2011-2015, que recoge los datos más relevantes de las principales estadísticas españolas de referencia en el ámbito de la edición y comercialización del libro, así como información relativa a la actividad de algunos de los agentes en él involucrados, desde el año 2008, en el que, del total de libros publicados en España, el 8,36% fueron digitales, la edición digital de libros ha experimentado un incremento, en detrimento de la edición impresa, pues sólo cinco años más tarde, ese porcentaje se ha multiplicado por tres, situándose en el 26,02%.

Del total de libros digitales que se editan actualmente, puede decirse que el 50% se comercializan a través de modelos de lectura online o streaming, un 20% se venden para ser leídos en eReaders, otro 20% para su descarga en un PC y sólo un 10% van destinados a su descarga en dispositivos móviles o tabletas.

Es significativo que la mitad de libros digitales que se editan sean de lectura online o streming, pues este modo de lectura aporta la ventaja al lector de que le permite poder leer un libro desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin necesidad de tener que almacenarlo en una memoria física propia, lo cual hace muy recomendable la adquisición de un libro a través de este sistema de lectura, siendo varias la librerías online de e-books las que lo ofrecen.

Mi libro “Redes sociales. Herramienta de gestión empresarial”, recientemente publicado a través de la editorial Argentina Ugerman Editor, se puede leer desde cualquier dispositivo y adquirir en las siguientes librerías virtuales de diferentes países de habla hispana:

http://www.casadellibro.com/ebook-las-redes-sociales-ebook/9789879468432/2977554

https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9789879468432-las-redes-sociales-ebook/

http://www.tematika.com/libros/negocios_y_cs__economicas–10/management_y_gestion–2/gestion_empresaria–5/redes_sociales–610377.htm

http://www.libreriacasaostiz.com/es/ebooks/las-redes-sociales_E0002597863

http://www.libreriasbeta.com/ebook/las-redes-sociales_E0002597863

http://www.libreriacativos.es/es/ebooks/las-redes-sociales_E0002597863

http://www.libreriamiranda.gal/es/ebooks/las-redes-sociales_E0002597863

http://www.labiblos.com/ebook/las-redes-sociales_E0002597863

http://www.imosver.com/gl/ebook/las-redes-sociales_E0002597863

http://www.amabook.es/las-redes-sociales.html

http://www.peruebooks.com/ebook/0140494/las-redes-sociales

http://www.eljardindellibro.com/ebook/__las-redes-sociales-ebook.php

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s