Web clara, agil e intuitiva

Mi web ha de ser participativa, dinámica, con un diseño atractivo, con contenidos interesantes y con un buen posicionamiento.

Mi web ha de ser participativa, dinámica, con un diseño atractivo, con contenidos interesantes y con un buen posicionamiento.

Muchas veces nos encontramos en la web con páginas que ofrecen excelentes contenidos o informaciones, pero mostrados de una forma que no nos invita a consultarlos, por las dificultades que tenemos para navegar o localizar lo que estamos realmente buscando.

Disponer de una página web clara, ágil e intuitiva es fundamental para mejorar nuestra visibilidad en la web. Hay que poner a disposición de los usuarios todas las facilidades que estén a nuestro alcance para que puedan acceder fácilmente a nuestros contenidos, con páginas web que estén diseñadas, no solo pensando en cómo nos gusta a nosostros, sino también y fundamentalmente pensando en ellos. Es decir, hemos de lograr crear una web en la que los ususarios se sientan cómodos, les apetezca navegar en esas páginas y obtengan con facilidad todas las informacioines que buscan.

Algunos consejos para mejorar nuestra página web pueden ser:

  • El tiempo de carga de la página debe ser el menor posible para evitar que los ususarios la abandonen al visitarla, si tardan en acceder a ella. Además, se mejoran los resultados en los buscadores.
  • Es conveniente incluir direcciones web descriptivas en todas nuestras páginas y así proporcionar pistas a los usuarios sobre la temática de nuestra web. Esto también favorece el posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda.
  • También es necesario cuidar los títulos, procurando no duplicarlos y que no superen los 75 caracteres, incluyendo alguna palabra clave que ayude a favorecer el posicionamiento.
  • Hay que elegir bien dónde poner enlaces, intentando no abusar de ellos para que los usuarios no se despisten. Las informaciones adicionales o redireccionamientos de los enlaces permiten mejorar la credibilidad de nuestras informaciones y resultan muy útiles en este sentido, pero también hay que saber que no es conveniente abusar de ellos, pues muchos enlaces pueden estorbar y dificultar la transmisión del contenido que realmente se pretende difundir.
  • Las etiquetas metas que incluimos en nuestras páginas deben estar redactadas de manera clara y concisa, no empleando para ello más de 40 palabras y procurando, en cada descripción, ofrecer la información adecuada y relevante para los usuarios.

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