Los trabajadores como principales difusores en redes sociales

 

Cualquier empresa que desee tener presencia en las redes sociales debe analizarlas previamente y saber a cuáles le conviene crear un perfil.

Cualquier empresa que desee tener presencia en las redes sociales debe analizarlas previamente y saber a cuáles le conviene crear un perfil.

La información que se comparte en las redes sociales cualquier trabajador de nuestra empresa, en algunos casos, puede llegar a lograr más fidelidad y credibilidad, incluso, que el contenido compartido por la propia marca o empresa. Por tanto, es aconsejable formar a nuestros empleados en el manejo de redes sociales y crear un buen ambiente de trabajo, de manera que la información que compartan en sus perfiles sociales, referente a nuestra empresa, sea positiva y favorable a nuestros intereses empresariales.

Es conveniente analizar los conocimientos digitales de nuestros empleados y determinar quiénes son más activos en las redes sociales y en qué tipo de redes y así intentar influir para que compartan, en sus perfiles, contenidos de la empresa y que esa información sea lo que a la empresa le interesa difundir.

Además hay que proporcionar en la empresa técnicas de comunicación interna eficaces para que los trabajadores tengan una imagen positiva de la empresa y que esta imagen sea acorde a la que se pretende difundir. Para lo cual, se requiere de un plan de comunicación eficaz, que sea acorde al plan de social media y que defina qué tipo de información se va a transmitir, cuáles serán los flujos de comunicación y quiénes interesa que compartan los contenidos que la empresa transmite para, de esta forma, establecer con ellos técnicas de comunicación eficaces que permitan que la información que a la empresa le interesa difundir, se transmita con mayor intensidad y en el sentido que a ésta le interese.

También hay que analizar las diferentes redes sociales existentes en las que se pueden publicar informaciones de la empresa y determinar a cuáles conviene tener presencia en función de lo que se pretenda difundir y a qué tipo de personas o grupos de interés se pretende transmitir nuestros contenidos, así como hay que examinar a los trabajadores y a las personas con las que la empresa mantiene relaciones para influir con técnicas de comunicación eficaces que compartan las informaciones que sean positivas y favorables a los intereses empresariales y de acuerdo a la imagen que la empresa pretenda ofrecer a los demás.

 

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