Tendencias tecnológicas en 2016

Cada vez se utilizan más los dispositivos móviles para accede a Internet.

Cada vez se utilizan más los dispositivos móviles para accede a Internet.

 

A través de internet logramos acceder diariamente a infinidad de datos y de información que nos puede resultar de gran utilidad para generar comunicaciones relacionadas con nuestra empresa y obtener mayor participación por parte de nuestros seguidores. Además podemos acceder a estos datos a través de distintos dispositivos, ya sea móviles, ordenadores de mesa, portátiles o tablets, entre otros.

Los millones de datos generados, su posibilidad de migrarlos a la nube, la accesibilidad a la información mediante diferentes tipos de dispositivos y la instantaneidad de comunicación a través de las redes sociales son algunos de los elementos que marcarán las tendencias de la tecnología para este año 2016.

Aumenta cada vez más el uso de los teléfonos móviles, no solo con su función de realizar y recibir llamadas sino también como herramienta principal de acceso a la red y a la Información, así como la utilización de diferentes aplicaciones de usos diversos y algunas de ellas muy útiles para los usuarios.

Además existe la posibilidad de interconectar dispositivos y la multicanalidad, lo que permite crear un sinfín de posibilidades, que cada vez se verán incrementadas y formarán parte de las tendencias para el 2016.

La nube seguirá teniendo un uso más generalizado, tanto a nivel personal como empresarial y seguirá siendo uno de los puntos fuertes de las tendencias tecnológicas de 2016.

Dado que la información es primordial, adquiere importancia el big data, es decir la posibilidad de manipular grandes conjuntos de datos en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Existen datos muy valiosos que, con un correcto análisis, pueden aportar soluciones empresariales muy eficaces y eficientes y que pueden resultar beneficiosas para las empresas.

Las redes sociales marcan la instantaneidad de las informaciones y comunicaciones, así como el poder conocer rápidamente la opinión de los usuarios y consumidores acerca de cualquier información. Esto resulta de gran utilidad para algunas empresas, por lo que se prevé un continuo incremento del número de redes sociales como de sus usuarios.

También existe la tendencia hacia la mejora de los servicios en tiempo real, pues cuanto más rápidos se obtengan los datos, mayores posibilidades de respuesta se lograrán y mejores serán los servicios proporcionados por la empresa.

La gran cantidad de información y la mayor facilidad de acceso a ella así como las posibilidades de comunicaciones más inmediatas y participativas, conlleva a un cambio en la forma de ofrecer los productos respecto a cómo se ha venido haciendo tradicionalmente, de manera que se puede establecer un mayor contacto con el cliente, empatizar más, ofrecerle informaciones de forma individualizada y personalizada, conocer su necesidades y mostrarle lo que realmente le interesa, por lo que resulta de gran utilidad disponer de las tecnologías adecuadas, realizar estudios previos y ofrecer en todo momento a los clientes o potenciales clientes contenidos de calidad.

 

 

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