Tendencias de marketing para 2016

El contenido sigue siendo el rey, aligual que las app móviles y el storytelling.

El contenido sigue siendo el rey, aligual que las app móviles y el storytelling.

Algunas de las tendencias de marketing para el próximo año 2016 son:

  • Sigue creciendo el uso de los dispositivos móviles, por ello es fundamental, además de tener presencia en las redes sociales, disponer también de aplicaciones móviles que puedan resultar interesantes a nuestros clientes.
  • En esta era digital hay que convivir con lo social, local y móvil, así que hay que ingeniárselas para que el modelo de negocio de nuestra empresa esté presente en los tres ámbitos.
  • Adquieren mayor importancia los storytelling, es decir, cuentos en los que se sienten identificados los consumidores, por lo que muchas empresas contratan cuentacuentos.
  • Cada vez está más cerca la web semántica, por lo que las empresas deben ir preparándose e intentar adaptarse a ello, pues Google va a indexar, además de la información, también el perfil del usuario.
  • Cada vez es más necesario conocer bien a los clientes, saber sus gustos, preferencias, hábitos de compra y ofrecer el producto o servicio más acorde a sus necesidades y gustos.
  • Es fundamental disponer de herramientas de análisis para obtener resultados íntegros y fehacientes de lo que realmente nos interesa conocer.
  • Cada vez existen más redes sociales nuevas que hay que tenerlas en consideración, pues algunas grandes marcas, a través de sus propias redes, poco conocidas para la gran mayoría de usuarios, han realizado una labor de difusión de sus productos con muy buenos resultados. En ocasiones, depende del sector al que pertenece la empresa, conviene más tener presencia en determinados grupos o redes más específicas.
  • El contenido sigue siendo el rey para poder hacer clientes y fidelizarlos. Se trata de no solo ofrecer productos o servicios de primera calidad sino además proporcionar a nuestros clientes información que les resulte interesante, relevante, única y original para sus intereses.

 

2 Respuestas a “Tendencias de marketing para 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s