Actividades diarias de un Community Manager

Cualquier empresa que desee tener presencia en las redes sociales debe analizarlas previamente y saber  a cuáles le conviene crear un perfil.

Cualquier empresa que desee tener presencia en las redes sociales debe analizarlas previamente y saber a cuáles le conviene crear un perfil.

 

Un buen community manager siempre debe estar atento a todo lo que se comenta sobre la empresa en la web y diariamente ha de realizar una serie de tareas entre las que destacan:

 

  • Revisar las interacciones y atender conversaciones, no dejando a nadie sin respuesta o sin que sus inquietudes o necesidades sean atendidas.

 

  • Crear contenidos para la difusión de la empresa, sus marcas o productos, procurando que sean originales, incluso producir contenidos adicionales relacionados con el sector de la empresa y que sean de interés para los seguidores.

 

  • Programar publicaciones de acuerdo a un calendario donde se establezca qué contenidos publicar en cada momento, cuándo y cómo, teniéndolo todo controlado y sin dejar cabida a la improvisación.

 

  • Publicar contenidos en redes sociales. El community manager no debe descuidar las redes sociales y ha de publicar contenidos con cierta periodicidad, compartir los de otros y moverse en las redes sociales, señalando “Me gusta” en Facebook, “+1” en Google+, retwitteando en Twitter y, en definitiva, interactuando con sus seguidores o simpatizantes.

 

  • Controlar indicadores de presencia, reputación, popularidad, influencia, y cualquier otro que informe sobre cómo se percibe la empresa en el entorno digital, monitoreando la competencia y el sector para detectar novedades o informaciones de interés para la empresa.

 

2 Respuestas a “Actividades diarias de un Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s