10 sencillos trucos que mejoran nuestras búsquedas en Google

 

Google es el motor de búsqueda más utilizado y conviene conocerlo bien.

Google es el motor de búsqueda más utilizado y conviene conocerlo bien.

 

Aunque existen muchos motores de búsquedas en Internet, el de Google es el más utilizado en todo el mundo, pues ofrece servicios específicos muy útiles para los usuarios y arroja resultados muy precisos.

Sin embargo, en ocasiones, realizamos búsquedas en Google sin obtener el resultado que realmente deseamos, por lo que es conveniente conocer bien este buscador. Para lograr de él el máximo partido, podemos poner en práctica unos sencillos trucos consistentes en utilizar símbolos o palabras concretas que harán que nuestras búsquedas sean mucho más rápidas y eficaces.

  • Comillas (“). Sirven para buscar coincidencias exactas a los términos especificados y en ese mismo orden, de manera que el buscador nos devuelva todos los resultados que coincidan exactamente con lo expuesto entre comillas.
  • Símbolo (+). Se utiliza para agregar palabras a nuestra búsqueda. En esta misma línea, el símbolo (–) permite excluir palabras y se puede utilizar cuando queramos que no aparezcan determinadas palabras. O puede darse el caso de que, al realizar una determinada búsqueda, los resultados sean en una dirección que no es la que realmente deseamos y podemos excluir alguna palabra, para concretar más nuestra búsqueda.
  • Símbolo (*). Sirve para reemplazar palabras para el caso de que no recordemos alguna palabra concreta dentro de una frase o secuencia de palabras.
  • Define:. Se usa para localizar únicamente definiciones de palabras.
  • Link:. Sirve para buscar webs que enlacen con el link que deseamos buscar.
  • Site:. Se utiliza para buscar exclusivamente en una web determinada.
  • Dos puntos seguidos (..). Se utilizan entre dos números y sirven para indicar a Google que queremos buscar entre esos dos números, ya sea un periodo de tiempo, medidas o precios.
  • Related:. Se utiliza para encontrar páginas similares a la mencionada.
  • Music:. Sirve para buscar música exclusivamente y si a continuación se escribe el nombre de un cantante, se puede localizar solo la música de ese cantante. En esta misma línea, si en lugar de music: ponemos cine:, lo que se localizarán serán solo películas de cine.
  • Filetipe: extensión del archivo. Se utiliza para buscar exclusivamente un determinado tipo de archivos (pdf, doc, xlm, etc).

 

 

Una respuesta a “10 sencillos trucos que mejoran nuestras búsquedas en Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s