¿Qué red social me interesa?

Los profesionales establecen estrategias comunicativas, utilizan herramientas adecuadas y  el retorno de la inversión es mucho mayor.

Los profesionales establecen estrategias comunicativas, utilizan herramientas adecuadas y el retorno de la inversión es mucho mayor.

 

Ante el planteamiento de una empresa de tener presencia en las redes sociales, hay que tener en cuenta que todas las redes sociales no son iguales y hay que determinar cuál se ajusta más a la empresa, a sus objetivos y a su público, pues no es conveniente tener presencia en todas las redes sociales o en las más populares o en las que más nos suenan, sino tan solo en aquellas que a la empresa le convenga por sus necesidades, objetivos, público, contenidos y todo el análisis previo realizado.

 

Twitter es una red social rápida, con contenidos breves y que requiere de mayor cantidad de publicaciones que otras redes sociales. Para optimizar su uso se han de publicar contenidos interesantes para los usuarios y en formatos diferentes, con ideas cortas pero que transmitan el día a día de la empresa. En esta red social prima la actualidad y es conveniente participar en las conversaciones que se generen que tengan relación con la empresa o con sectores relacionados, interactuar rápidamente y exponiendo ideas asociadas a la actualidad.

 

Facebook es una red más social y en la que se expresan las ideas de forma natural, pidiendo opiniones y sugerencias, respondiendo a todos los comentarios y, al igual que Twitter, pudiendo utilizar diferentes formatos y variados. Es conveniente ir intercalando diferentes formatos en nuestras publicaciones, procurando combinar el contenido textual con el gráfico, publicando infografías, imágenes y vídeos o facilitando enlaces interesantes para que haya más diversificación del tipo de contenido y dé lugar a una mayor naturalidad, frescura y que se capte el interés del lector con un simple golpe de vista.

 

Google+ es una red que cada vez le da más importancia a las empresas y requiere de contenido original. Aumenta su eficacia si a las informaciones que publicamos añadimos enlaces o comentarios que aporten valor añadido, realizando un buen uso de los hashtags.

 

En Instagram se han de subir imágenes y videos interesantes y de buena calidad para los seguidores, así como también se deben usar adecuadamente los hashtags, aunque sin utilizar demasiados. Se han de ver las publicaciones de otros y recomendarlas para que así nos devuelvan la recomendación, contar historias de la empresa a través de imágenes y promocionar los productos en imágenes. Es una herramienta muy eficaz para tiendas de ropa y accesorios.

 

Linkedin une a profesionales del mismo sector para entablar relaciones y vínculos y poder compartir ideas, experiencias y hasta incluso proyectos laborales interesantes, donde hay que cuidar mucho los pequeños detalles, publicar contenido interesante para los seguidores y unirse a grupos que pueden resultar de interés.

9 Respuestas a “¿Qué red social me interesa?

  1. Pingback: Los trabajadores como principales difusores de los contenidos en redes sociales | María Valls Arnau·

  2. Pingback: Las 10 redes sociales más populares | María Valls Arnau·

  3. Pingback: Las 5w de las redes sociales | María Valls Arnau·

  4. Daniel, primero hay que ver que objetivos pretendes, qué contenidos puedes publicar, a quién pretendes dirigirte y una vez analizado todo establecer una planificación en redes sociales, con contenidos interesantes para tus seguidores de padel, com tecnicas, eventos, torneos importantes,…. y cuando esos seguidores estén afianzados como tal, convertirlos en clientes ofreciéndoles promociones. En tu caso, tendrías que mirar asociaciones o grupos de padel, unirte a empresas que realicen torneos en Castellón,…

  5. Y para una entidad deportiva, cual es la que más interesa? habrá que mirar el target del negocio, no? en mi caso, padel, cual me recomendarías

    muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s