Las redes sociales profesionales

No se sabe si las redes sociales son una moda pasajera o una revolución mediática, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia.

No se sabe si las redes sociales son una moda pasajera o una revolución mediática, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia.

 

Las redes sociales profesionales son el cauce más habitual mediante el que los profesionales y las empresas de cualquier sector se interrelacionan en el entorno digital. En general, las características de las redes sociales profesionales son:

  • Nos permite establecer nuevos contactos y mantener el contacto con otros ya conocidos.
  • Es una forma de difundir nuestra propia marca personal profesional.
  • Se pueden utilizar como canal de comunicación, resultando un medio muy apropiado para difundir contenidos propios o de terceros.
  • Facilita el acceso a informaciones y contenidos de carácter profesional, muchos de forma gratuita.
  • Permite a las empresas y profesionales tener visibilidad en la red, pues hoy en día, quien no está en la red se sitúa en una posición de desventaja frente a sus competidores. No basta con tener una página web y participar con cierta asiduidad en blogs o foros profesionales. Es necesario tener presencia en la red en todos los campos que sea posible.
  • A través de las redes sociales profesionales se puede acceder a contenidos de formación y es un cauce muy adecuado para la adquisición de nuevos conocimientos sobre temas relacionados con la propia actividad profesional.
  • Pueden servir como medio para la  búsqueda de empleo o de oportunidades profesionales.
  • Las empresas pueden encontrar en este tipo de redes sociales perfiles o aptitudes de profesionales que pueden interesarles, entablando colaboraciones con ellos o incluso emplearles.
  • Son un medio para hacer negocio las empresas, ya sea vender, comprar o establecer colaboraciones.

 

Precauciones que hay que tener en cuenta en el uso de las redes sociales

  • Publicar información personal verdadera y que pueda ser fácilmente contrastada y corroborada.
  • Mantener los perfiles constantemente actualizados.
  • Gestionar con la mayor rapidez las acciones requeridas por otros, como solicitudes de seguimiento, invitaciones a grupos, etcétera.
  • Realizar un uso adecuado de los grupos en cuanto a la publicación y compartición de contenidos.
  • Interactuar con los contactos en debates o publicaciones.
  • Diferenciarse siempre que sea posible.

 

 

2 Respuestas a “Las redes sociales profesionales

  1. Pingback: La comunicación en la red | María Valls Arnau·

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