Eficacia en los contenidos

Es aconsejable preparar bien los contenidos para lograr eficacia en la comunicación empresarial.

Es aconsejable preparar bien los contenidos para lograr eficacia en la comunicación empresarial.

Antes de generar cualquier contenido para publicar en las redes sociales y lograr eficacia en la comunicación es aconsejable tener claro:

  • Cuál es el objetivo que se persigue con la publicación. Es necesario determinar claramente cuál es el objetivo que se pretende lograr publicando ese contenido, es decir, si se pretende informar, divertir, lograr engagement, si se trata de la difusión de una promoción, concurso o campaña, entre un sinfín de objetivos.
  • A qué público va dirigida la publicación. Es fundamental tener en cuenta cuál es el público al que va dirigida la publicación. Es decir, hay que prever si se trata de personas individuales o colectividades, si son personas físicas o jurídicas. Además es aconsejable conocer sus gustos, preferencias o necesidades de contenido que suelen requerir.
  • Cuál es el tipo de contenido más idóneo. Hay que saber qué tipo de contenido conviene transmitir para que se adecue mejor y sea más acorde a los objetivos previstos en la planificación de la comunicación en general y, en este caso en particular. Los tipos de contenidos pueden ser: posts, vídeos, fotografías, imágenes, infografías, notas de prensa, breve comentario o boletín informativo, entre otros.
  • Cómo vamos a utilizar ese contenido. No es lo mismo que se trate de una publicación única que se da en un momento determinado o que se ha de divulgar en una fecha determinada, que si es una información repetitiva y conviene lanzar el mismo mensaje en varias ocasiones y en diferentes horarios para lograr una mayor difusión y repercusión, o si se trata de contenidos comodín, es decir, informaciones atemporales que se pueden utilizar en cualquier momento y que pueden servir para disponer de mensajes a transmitir para completar una presencia con una estabilidad y periodicidad de publicaciones.
  • Cuál debe ser el tono del contenido. Las publicaciones que surjan desde la empresa han de seguir un mismo tono y una misma línea comunicativa, de acuerdo a las directrices de redacción establecidas por la empresa, en el plan de comunicación y que permita tener una presencia homogénea y que cualquiera pueda redactar las informaciones siguiendo esos criterios.
  • Cómo se va a realizar el seguimiento y análisis de ese contenido. Se ha de conocer cómo se va a realizar el seguimiento y análisis de los contenidos y cuáles van a ser las herramientas a utilizar para lograrlo, pues es primordial saber si con ese contenido que se ha generado se han logrado los objetivos que se pretendían y se ha transmitido lo que realmente se deseaba y al público que se quería.

 

12 Respuestas a “Eficacia en los contenidos

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