Consejos de mobile marketing

A la hora de diseñar cualquier web de empresa, blog, red social o foro, hay que prever que su visualización sea posible a través de los dispositivos móviles.

A la hora de diseñar cualquier web de empresa, blog, red social o foro, hay que prever que su visualización sea posible a través de los dispositivos móviles.

 

Actualmente, el uso de los teléfonos móviles inteligentes está muy extendido, y hay un sector de población que los utilizan para todo tipo de actividades, comprar, visitar webs, foros, interactuar en redes sociales, etcétera, por lo que algunas empresas, cada vez más, conocedoras de esta tendencia, desarrollan técnicas de marketing aplicadas a estos pequeños dispositivos. Es lo que se denomina el mobile marketing o su traducción al castellano la mercadotecnia móvil.

A la hora de diseñar cualquier web de empresa, blog, red social o foro, hay que prever que su visualización sea posible a través de los dispositivos móviles, permitiendo su adaptación a ese formato de dimensiones más diminutas que las pantallas de los ordenadores.

Algunos consejos para que nuestros recursos digitales de producción propia tengan una buena usabilidad en los dispositivos móviles pueden ser:

  • Contenidos concisos. El formato del móvil, al ser de unas dimensiones más pequeñas, resulta más dificultosa la lectura de los textos de las webs, por lo que es aconsejable la concisión en el contenido que queremos exponer.
  • Formatos a una columna. Para leer el contenido de una web en un móvil es mucho más cómodo para los usuarios utilizar el diseño a una columna, por lo que es conveniente que la web que se adapte a este formato cuando detecte que es visitada por este tipo de dispositivos. Es fundamental tenerlo presente, pues si resulta dificultosa su lectura, los usuarios pueden abandonarla con facilidad.
  • Facilitar la navegación táctil. Los botones a utilizar han de estar adaptados al posible uso con los dedos para que se pueda interactuar desde el dispositivo móvil con agilidad y facilitar la participación.
  • Reducir al máximo el uso de desplegables. Hay que evitar el uso de desplegables y de interacciones que exijan más espacio físico que el existente en el formato móvil.
  • Facilitar la acción del usuario. Para determinadas acciones como realizar un pago o una compra, contratar o suscribirse a un servicio, registrarse en una web o en una plataforma es necesario introducir botones fácilmente accesibles o utilizar medios para lograr una llamada a la acción, pues ello puede servir para darle un pequeño empujón al usuario que le incite a la acción.
  • Personalizar los contenidos. Investigar qué contenidos son los más interesantes para los seguidores, cuáles siguen, cuáles comparten y en cuáles intervienen para así conocer sus hábitos y costumbres y publicar contenidos que realmente interesen. De esta forma, los seguidores detectan interés hacia ellos que se traduce en una mayor participación y confianza hacia la empresa.

 

 

 

 

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