TIC, TAC, TEP

Tecnologías que se hacen patentes mediante la utilización de las redes sociales y que facilitan en mayor medida tareas que hasta hace pocos años eran inimaginables. realizarlas

Tecnologías que se hacen patentes mediante la utilización de las redes sociales y que facilitan en mayor medida tareas que hasta hace pocos años era inimaginable, realizarlas.

 

Aunque si bien es cierto que existen algunos factores que determinan el mayor o menor uso de las redes sociales, como el nivel de riqueza del país, la edad de sus usuarios o su nivel educativo, casi todos somos usuarios de alguna red social, incluso muchos de nosotros realizamos determinadas tareas, casi exclusivamente mediante la utilización de las redes sociales.

El uso de las redes sociales, pues, está extendido por todos los rincones del mundo y la tecnología que tenemos a nuestro alcance nos permite realizar una diversidad de acciones en el entorno de la comunicación, pudiendo diferenciar entre distintos niveles de uso.

Es decir, cuando utilizamos las redes sociales como medio de relación social, estamos hablando de TIC, tecnologías de la información y la comunicación, que sugieren utilizar las redes sociales como herramientas para informar a amigos o seguidores sobre un determinado tema de interés.

Si utilizamos las redes sociales para el aprendizaje y la ampliación de nuestros conocimientos, entonces estamos hablando de las TAC, tecnologías del aprendizaje y conocimiento, que entienden las redes sociales como espacios para aprender a través de la interrelación personal entre el grupo o comunidad, donde se intercambian archivos, aspectos educativos, conferencias, videos o fotos y todo tipo de documentación que aporta valor a los miembros que integran dicha red social.

Y hablamos de las TEP, tecnologías del empoderamiento y la participación, cuando los usuarios entienden las redes sociales como espacios donde participan todo tipo de ciudadanos, mostrando una posición activa e impulsando cambios positivos acerca de determinados aspectos o asuntos de interés de la comunidad o causas solidarias.

Son diferentes usos que les damos a las redes sociales en función de nuestros intereses y necesidades y que nos permiten alcanzar objetivos en un entorno digital, al margen de las formas y modos tradicionales de comunicación social.

 

 

Una respuesta a “TIC, TAC, TEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s