La gestión de la comunicación digital

La utilización de técnicas, estrategias y herramientas comunicativas eficaces en las empresas permite lograr los objetivos deseados.

La utilización de técnicas, estrategias y herramientas comunicativas eficaces en las empresas permite lograr los objetivos deseados.

La gestión de la comunicación y muy especialmente de la comunicación digital sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas, olvidando que hoy en día los clientes son principalmente, clientes 2.0.

La comunicación digital no es una alternativa para las empresas, sino una de sus vías de negocio, por lo que la empresa que prescinda de ella en su organigrama actúa en desventaja con sus competidores por encontrar un hueco en el mercado.

Algunas empresas se conforman con disponer únicamente de una página web, que sirva de escaparate. Entre ellas, hay unas que la tienen más o menos cuidada y actualizada y otras creen que simplemente con tener la página es suficiente, eso ya les da presencia en la red y ya de por sí es un valor para la empresa, lo cual es un error, pues si la página no es clara, no presenta un diseño atractivo, no tiene buena usabilidad o está obsoleta en cuanto a contenidos, muestra una imagen de la empresa que puede llegar incluso a ser perjudicial para sus intereses.

Tanto el diseño de nuestras páginas como sus contenidos o lo que publiquemos a través de redes sociales o blogs, siempre deben estar en la línea de lo que el público al que van dirigidos espera encontrar, generando contenidos de valor, de calidad y útiles, pues ante la avalancha de información que existe en la red, los usuarios solo atienden a aquello que realmente responde a sus necesidades.

Para que la comunicación digital de la empresa sea efectiva debe desarrollarse siempre con arreglo a una determinada estrategia de comunicación, estrategia ésta que debe ser coherente y en consonancia con la estrategia propia de la empresa y que debe envolver a todos los miembros de la misma.

 

 

 

3 Respuestas a “La gestión de la comunicación digital

  1. Pingback: Eficacia en los contenidos | María Valls Arnau·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s