La formación e-learning en las empresas

La formación e-learning presenta grandes ventajas para el aprendizaje y es una buena modalidad de enseñanza en las empresas.

La formación e-learning presenta grandes ventajas para el aprendizaje y es una buena modalidad de enseñanza en las empresas.

 

El interés de las empresas en actividades de formación y especialmente de formación e-learning es cada vez mayor y cada vez destinan más recursos para la ampliación y reciclaje de conocimientos y habilidades de sus trabajadores.

De hecho, el 93% de las empresas prevén mantener para el año 2015 el presupuesto que dedican a la formación de sus trabajadores y hasta un 25% tiene intención de ampliar esta partida, según se desprende del informe de Randstad Tendencias en la Formación 2014, en el que se pronostica que las empresas van a destinar a la formación durante este año más de 513 millones de euros.

La formación e-learning es la que más ha contribuido a la expansión del negocio de la formación, pues la facilidad de acceso a Internet junto a la cada vez mayor calidad de los contenidos que ofrece hacen que muchas empresas se decanten por esta modalidad de formación para mantener a sus trabajadores actualizados en sus conocimientos.

Además, la utilización de esta fórmula de aprendizaje, en lugar de otras, aporta ciertas ventajas, tanto para los trabajadores que se forman como para las empresas que la sufragan. Los primeros evitan desplazamientos y, con ello, las incomodidades que ello supone, además que disponen de una mayor flexibilidad horaria y aprovechamiento del tiempo. Las empresas, por su parte, ahorran en costes y así se formula en un informe de la escuela de negocios online, según el cual, el ahorro de costes se cifra en un 50%, la reducción del tiempo de aprendizaje en un 60% y el ahorro de energía en un 90%.

Es por ello que el 63% de las empresas españolas utiliza la formación e-learning como fórmula de aprendizaje, según el último barómetro europeo de e-learning, elaborado por Cross-Knowledge, fórmula ésta que en sus 20 años de vida ha ido evolucionando tanto en los contenidos que ofrece como en cuanto a las plataformas que los explotan.

http://www.iniciativasempresariales.com/admin/elearning_curso.php?c=237

 

 

2 Respuestas a “La formación e-learning en las empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s