Técnicas eficaces en los gabinetes de comunicación

 

La utilización de técnicas, estrategias y herramientas comunicativas eficaces en las empresas permite lograr los objetivos deseados.

La utilización de técnicas, estrategias y herramientas comunicativas eficaces en las empresas permite lograr los objetivos deseados.

 

“Técnicas eficaces en los gabinetes de comunicación” es el título del curso que he preparado y cuyo plazo de matrícula está abierto a quien se quiera inscribir.

http://www.iniciativasempresariales.com/admin/elearning_curso.php?c=237

En este curso se dan a conocer todas las estrategias necesarias para poder gestionar un gabinete de comunicación empresarial de hoy en día, pues el modo de trabajar en los gabinetes de comunicación ha cambiado sustancialmente en los últimos años por la irrupción en nuestras vidas de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, las empresas se han convertido en fuente de información y deben aprovechar este hecho para darse a conocer, crear una determinada imagen y evolucionar conforme a las necesidades de la sociedad en la que vivimos.

Muchas empresas carecen de un gabinete de comunicación y aquí se explica cuáles son las ventajas de disponer de él, cómo pueden crearlo desde un inicio y cuáles son los requisitos necesarios tanto económicos como humanos para hacerlo.

Por otro lado, algunas empresas disponen de un gabinete de comunicación, pero siguen el modelo tradicional de trabajo debido a las reticencias de algunos profesionales de la comunicación a cambiar sus hábitos y rutinas o porque existen muchos empresarios que su principal interés es llenar hojas de periódicos. Ello se corresponde con una forma de trabajar la comunicación propia de otras épocas que no es lo más idóneo para los intereses de su empresa ni para incrementar ventas, que es, al fin y al cabo, lo que más le debería preocupar. En este curso se muestra cómo abordar la comunicación desde esa perspectiva moderna y cómo dirigir esa evolución de un gabinete de comunicación tradicional hacia un gabinete de comunicación actual.

Existen gabinetes de comunicación que aunque sí que utilizan los métodos y procedimientos de la actualidad, necesitan refrescar esas técnicas, estrategias y herramientas necesarias para llevar a cabo una adecuada comunicación en la empresa, pues estamos en una sociedad continuamente cambiante, en la que, en muy poco tiempo, se han desarrollado grandes avances y cambios tecnológicos que afectan a la manera de comprar, de consumir, de establecer relaciones interpersonales y de comunicar.

El curso va dirigido tanto a empresarios como a profesionales de la comunicación que deseen adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una comunicación eficaz en la empresa. En él se explica cómo optimizar los resultados de la comunicación empresarial mediante la utilización de las técnicas, estrategias y herramientas adecuadas, tanto en el área de la comunicación interna, como externa, online y de crisis.

Es un curso práctico de la empresa Iniciativas empresariales avalado por la Manager Business School.

Una respuesta a “Técnicas eficaces en los gabinetes de comunicación

  1. Pingback: Técnicas eficaces del gabinete de comunicación empresarial | María Valls Arnau·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s