Consejos para lograr un buen contenido en los blogs corporativos

Es importante que los blogs contengan un buen contenido, con un título atractivo e imágenes, fotos o vídeos que le aporten un valor añadido.

Es importante que los blogs contengan un buen contenido, con un título atractivo e imágenes, fotos o vídeos que le aporten un valor añadido.

 

A la hora de crear contenidos interesantes para un blog, lo primero que hay que hacer es una planificación mediante un calendario de actividades o de actuación, de manera que sea más sencillo conocer qué tipo de contenidos publicar en cada momento y cuándo. Se pueden señalar fechas importantes para el sector al que pertenece la empresa o relacionadas con hechos que suelen suceder en determinada época del año y prever actividades haciéndolas coincidir o cualquier cosa que se nos ocurra, predefiniendo por temas o entradas las cuestiones importantes para la marca, empresa o productos.

Además han de ser contenidos que aporten un valor añadido para los lectores y que les incite a compartir esa información y a escribir comentarios interesantes, de manera que se fomente una participación. También deben aportar diversidad, tanto en temas como en formatos, pues, según la ocasión puede resultar interesante escribir una entrevista, un reportaje, realizar una batería de preguntas o practicar un ensayo, entre otros muchos formatos que existen.

Se ha de saber escuchar a los usuarios, conocer sus necesidades e intereses y, si ello no es posible, realizar encuestas o preguntas que permitan obtener respuestas rápidas al respecto y así poder conocer sus intereses y mejorar los contenidos.

Además del propio texto, también son importantes los elementos que lo acompañan. El título ha de llamar la atención y sintetizar la noticia, debe ser atractivo y resumir la idea principal. Las imágenes han de ser propias y tienen que transmitir originalidad y personalidad, aportando un valor añadido. También se pueden insertar fotos o vídeos que le den valor al contenido y que ayuden a que pueda ser compartido más fácilmente.

Es muy importante utilizar palabras clave o etiquetas, que sirven como referencia para que los buscadores puedan enlazar ese artículo o blog con lo que los usuarios están buscando en cada momento; al igual que también es primordial la regularidad en la creación de los contenidos y su actualización, pues un blog activo es muy bien valorado por Google, el principal buscador en Internet, a la hora de tener un buen posicionamiento.

En ocasiones, un artículo puede finalizar con una pregunta para que los lectores aporten sus respuestas y así dar lugar a una mayor interacción y participación entre los seguidores. En este caso, el autor también ha de contestar, aportar su opinión e ir moderando todas las respuestas y comentarios que se vayan realizando.

Es bueno que un blog tenga contenidos interrelacionados y que se puedan exportar y compartir fácilmente. Se puede ofrecer la posibilidad al usuario de compartir el blog con facilidad en las redes sociales. También se pueden enlazar determinadas palabras de un artículo con antiguas entradas dentro del mismo blog, al igual que se pueden introducir enlaces con otras webs relacionadas con la empresa para que exista contenido externo asociado y permita a los usuarios ampliar la información y completar los conocimientos.

 

 

6 Respuestas a “Consejos para lograr un buen contenido en los blogs corporativos

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