La comunicación empresarial en las redes sociales

El 82% de los internautas de 18 a 55 años, utilizan las redes sociales, según un reciente estudio realizado por el Iab, Interactive Advertising Bureau. En dicho estudio también se afirma que Facebook es la red social por excelencia, seguida de Youtube y de Twitter. LinkedIn, Instagram y Twitter son las que más suben en número de usuarios, seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook.

El uso principal que hacen los internautas de las redes sociales es ver qué es lo que realizan los demás usuarios en ellas. También las utilizan para chatear, enviar mensajes, compartir informaciones o difundir contenidos. Cada vez más, existe una mayor tendencia a publicar y compartir videos y música, de ahí la fuerza de Youtube y de Spotify.

Por otro lado, 1 de 4 usuarios sigue a marcas concretas y participa en concursos con frecuencia y 1 de cada 5 publica comentarios sobre compras realizadas.

El promedio de uso es de 3,6 días por semana, siendo Facebook la red social con mayor frecuencia de uso, seguida de Twitter, Instagram y Youtube.

Todos estos datos sobre redes sociales deben ser tenidos muy en cuenta por las empresas que deseen maximizar sus beneficios. Para introducir nuestra marca en las redes sociales y potenciar las informaciones que de ella surgen, previamente hay que realizar un estudio de que redes sociales existen y determinar en cuáles de ellas interesa que nuestra marca tenga presencia, de acuerdo a los objetivos empresariales, la imagen de la empresa y lo que se pretenda difundir de ella.

Hay que tener muy presente que las redes sociales son un gran medio de difusión de nuestra empresa o nuestros productos o servicios, y, en definitiva, de nuestra marca, pero hay que saber utilizarlas adecuadamente, de acuerdo a una estrategia comunicativa, mediante unas determinadas herramientas y técnicas y siguiendo el plan de comunicación de la empresa. Las informaciones que divulgue nuestra empresa han de ser las correctas y adecuadas, con el lenguaje idóneo en cada momento y de acuerdo siempre con la imagen que se pretenda transmitir de ella, redirigiendo las conversaciones hacia nuestros intereses, cuando sea necesario.

Todo ello requiere de profesionales de la comunicación, que son los que dominan las técnicas y estrategias para ofrecer cada información de la empresa en el momento adecuado y con el lenguaje correcto para lograr los objetivos empresariales que se deseen.

9 comentarios en “La comunicación empresarial en las redes sociales

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