La planificación de la comunicación de crisis

 

En el plan de comunicación de la empresa se han de preveer situaciones de crisis para así actuar con mayor rapidez, seguirdad y eficacia.

En el plan de comunicación de la empresa se han de preveer situaciones de crisis para así actuar con mayor rapidez, seguirdad y eficacia.

 

Ante una situación de crisis en una empresa es necesario gestionar adecuadamente la comunicación, sobre todo, si la crisis se ha difundido hacia la sociedad y se ha visto afectada la imagen de la empresa. De esa forma se puede ir informando a los diferentes grupos que tengan relación con la empresa sobre todas las gestiones que se van realizando para solucionar la crisis, de manera que se transmita una imagen de transparencia y credibilidad.

 

Así pues, para una buena gestión de la comunicación en una situación de crisis, se requiere de un plan de comunicación en la empresa en el que se recoja cómo ha de ser esa gestión de la comunicación de crisis, de manera que se prevean diferentes situaciones de crisis que pudieran surgir en la empresa y prever posibles soluciones, tanto a nivel técnico como de comunicación, con lo cual, si surge algún problema que ya aparece reflejado por escrito en el plan de comunicación, es más fácil y cómodo seguir los pasos para lograr solucionarlo.

 

Dependiendo de cómo se desarrolle la gestión de la comunicación durante el periodo de crisis, la imagen de la empresa puede verse afectada, debilitándose, puede permanecer en la misma línea o hasta incluso, es posible que pueda verse reforzada.

 

Hay que tener en cuenta que, en una crisis, se originan situaciones nuevas y distintas a las que había antes de la crisis y, en un primer momento, puede haber un ambiente de nerviosismo e inseguridad en la empresa. Si en el plan de comunicación aparecen reflejados los pasos a seguir en cada momento, las estrategias comunicativas que se han de llevar a cabo en cada caso y qué herramientas se han de utilizar se actúa con mayor rapidez y seguridad y es más fácil cerrar la crisis con el menor impacto negativo hacia la empresa.

 

3 Respuestas a “La planificación de la comunicación de crisis

  1. Pingback: La planificación de la comunicaci&oacute...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s