Cómo alcanzar los objetivos en redes sociales para el 2015

Para este año 2015, lo más conveniente es plantearse unos objetivos concretos, tomar las medidas adecuadas y desarrollar las estrategias pertinentes para conseguirlos.

Para este año 2015, lo más conveniente es plantearse unos objetivos concretos, tomar las medidas adecuadas y desarrollar las estrategias pertinentes para conseguirlos.

 

A la hora de transmitir las diferentes informaciones y actividades de la empresa a sus seguidores a través de las redes sociales, hay que tener en cuenta cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir por el hecho de estar en las redes sociales.

 

Para este año 2015, como cada nuevo inicio de año, lo más conveniente es plantearse unos objetivos concretos y tomar las medidas adecuadas y desarrollar las estrategias necesarias para conseguirlos.

 

Sería conveniente analizar, en un primer momento, los objetivos planteados en 2014, valorar lo que se ha realizado para conseguirlos y conocer si se han llegado a cumplir con éxito o no y detectar, en su caso, los errores que se hayan podido cometer y que puedan haber impedido su consecución. Se trata de recopilar la mayor información posible sobre la eficacia de las acciones realizadas en 2015 y, tras su valoración, poder tomar las decisiones oportunas para lograr los objetivos que se planteen en el 2015, en cuanto a la gestión de las redes sociales.

 

Además, se ha de conocer previamente por qué se quieren lograr esos objetivos concretos y se han de plasmar por escrito lo más detalladamente posible, teniendo este documento siempre presente en nuestras labores de comunicación en las diferentes redes sociales.

 

Hay que establecer tantos objetivos como se considere que se puedan necesitar y de forma ascendente según su prioridad, dividiendo los objetivos y tareas a realizar y a conseguir en plazos, indicando fechas y acciones concretas desde un principio, siempre, por supuesto, con la oportuna previsión de los recursos necesarios para su consecución.

 

6 Respuestas a “Cómo alcanzar los objetivos en redes sociales para el 2015

  1. Pingback: Las 5w de las redes sociales | María Valls Arnau·

    • Pues María tuve que ocurrir algún fallo que raro, gracias por contestar un saludo cordial

  2. Por otro lado si su falta de respuesta se debe a otra razón puede contestar diciendo un simple no puedo, no pasa nada soy comprensivo y entiendo todo, pero mantener este silencio me lleva a extrañeza. Un saludo cordial

  3. Estimada Maria leo su blog con atención, estoy algo extrañado porque somos contacto en Linkedin y le mande mail y mensaje hace tiempo y nunca obtuve respuesta, debe tener problemas de recepción de los mismos, no se me ocurre otra cosa… Espero lea mi mensaje, también le mandé MD a Twitter donde nos seguimos. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s