Algunas previsiones para 2015 en e-salud

Una tendencia importante para el 2.015 es el incremento de las aplicaciones móviles relacionadas con la salud, que ayuden a mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

Una tendencia importante para el 2.015 es el incremento de las aplicaciones móviles relacionadas con la salud, que ayuden a mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

 

Este año 2014 ha sido un año muy apasionante para la e-salud por los avances y nuevas aplicaciones aparecidas en este campo y para el próximo año 2015 se prevé que surgirán más. Los gigantes tecnológicos, como son Apple, Google o Microsoft, entre otros, ofrecerán muchas más aplicaciones orientadas al control de la salud personal, que serán apoyadas por las plataformas ya creadas en materia de salud. Y no solo ellos, sino que, además, otras empresas dispondrán en el mercado de sus propias aplicaciones para el cuidado de la salud.

 

Esto conllevará a una mayor involucración de las organizaciones, entidades y centros de salud en la puesta en marcha de estas aplicaciones y ayudará a que las personas creen hábitos saludables, que beneficiarán tanto al personal médico y sanitario como a pacientes.

 

También son importantes las recogidas de datos acerca de temas referentes a la salud y el reto será unificar estos datos recogidos con las aplicaciones de control de la salud en los centros y organizaciones sanitarias, al igual que su explotación por los profesionales de la salud para lograr sinergias interesantes y eficaces para los pacientes.

 

Por lo tanto, los programas de teleasistencia y telemonitorización serán cada vez más habituales en los centros sanitarios, pues son de gran ayuda para los profesionales, sobretodo en el tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos.

 

El mundo de la e-salud está avanzando a pasos gigantescos y los profesionales de la salud deben involucrarse, participar, compartir ideas y ayudar para que se logren avances interesantes y aplicables para los pacientes, que mejoren, sobre todo, su calidad de vida.

 

No obstante, el mundo de la e-salud es un campo en el que falta mucho por explorar y analizar y en el que se pueden crear infinidad de aplicaciones que ayuden al tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

 

 

 

2 Respuestas a “Algunas previsiones para 2015 en e-salud

  1. Muy buen artículo María. El avance tecnológico dirigido a través de la teleasistencia vía app en teléfonos móviles como en la telefonía de red es impresionante, si bien, al menos en Argentina, no está muy difundida pero si lo es en otros países como España por ejemplo. En una oportunidad pude ver un documental de teléfonos de red preparados para que conectados dos cables del mismo, se podía realizar un ECG por esa vía mientras los paramédicos se destacaban al lugar. Como se desprende no sólo en áreas de salud, sino en seguridad con botones de pánico, violencia de género que da aviso inmediato … La aplicación es infinita. Muchísimas gracias por tus valiosos aportes. Muchas felicidades en este 2.015. Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s