Los primeros en percibir la filosofía de la empresa deben ser los trabajadores

Los directivos han de transmitir los valores y filosofía de la empresa en todo momento y sobre todo ante los trabajadores.

Los directivos han de transmitir los valores y filosofía de la empresa en todo momento y sobre todo ante los trabajadores.

 

Cualquier directivo de una empresa debe transmitir con sus mensajes hablados y a través de su lenguaje no verbal, los valores y la cultura que quiera que su empresa represente hacia los demás. Ha de tener en cuenta que esta filosofía la ha de llevar consigo y reflejarla en cualquier situación relacionada con la empresa, ya sea a nivel interno o externo, pues, en ocasiones, se intenta cuidar el vocabulario, el lenguaje, los gestos, miradas y todo lo relacionado con la comunicación en un ámbito de relación de la empresa hacia el exterior, descuidando la parte interna.

 

Los directivos de una empresa actúan como comunicadores de los objetivos y estrategias que dicha empresa pretende llevar a cabo, por lo que sus parlamentos y comentarios tienen especial importancia. Se ha de transmitir mediante la comunicación coherencia, respeto y sinceridad.

 

Los primeros que deben percibir esos valores por parte de los directivos son los propios trabajadores, pues son ellos quienes han de desarrollar las labores de la empresa y han de conocer sus valores y filosofía. Por mucho que haya manuales o que la dirección de la empresa les explique e indique los objetivos, estrategias y filosofía, es mucho más eficaz si dichos valores los ven reflejados en las comunicaciones diarias por parte de la directiva de la empresa, en su labor diaria de su trabajo y en las propias relaciones de directivos hacia trabajadores.

 

De esta forma los trabajadores conocen la filosofía de la empresa con mayor eficacia, asimilan mejor los objetivos empresariales y hasta incluso pueden transmitir a terceros esos valores o filosofía de la empresa de una forma mucho más eficaz que si los transmite la propia empresa.

 

 

3 Respuestas a “Los primeros en percibir la filosofía de la empresa deben ser los trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s