El networking

La clave del networking es transformar contactos en relaciones a largo plazo.

La clave del networking es transformar contactos en relaciones a largo plazo.

 

Networking es un término que proviene del inglés y significa “trabajar en y con redes”. Se trata de una actividad metódica y sistemática que consiste en contactar con otras personas, establecer relaciones y mantenerlas a largo plazo, utilizando el entorno de las redes sociales, ya que éstas ofrecen la posibilidad de interactuar directamente con las personas y las empresas, intercambiar información, brindar ayuda y aportar beneficios a los demás.

Algunos consejos para crear networking pueden ser:

  • Activar el interés. Es decir, se trata de crear contenidos interesantes para los demás y no para sí mismo, pensando continuamente en el interés del otro.
  • Participar y hacer visible nuestro perfil en las redes sociales, tanto generalistas como profesionales.
  • Desarrollar la identidad digital y nutrir la red de contactos, participando en diferentes grupos de forma activa, mostrando interés y preocupación por los intereses de los demás.
  • Asistir a diferentes eventos que se organicen para así conocer físicamente a las personas con las que se mantienen contactos. y crear, de esta forma, relaciones.
  •  Hay que tener en cuenta que los dos primeros minutos de contacto presencial son determinantes para para el establecimiento de relaciones y, en redes sociales esta tarea recae en las primeras líneas de presentación del perfil. Por lo tanto, hay que usar estos espacios para vender nuestra persona de la mejor manera posible, siendo directo, veraz, real y “caer en simpatía”.
  •  Proyectar positivismo, pues las personas positivas atraen más la atención que las negativas y es más fácil que se las escuche.
  •  Tener capacidad de escuchar y atender a los demás, observar sus aportaciones en las redes sociales, intercambiar comentarios que aporten valor, pues esto ayuda a crear enlaces mucho más personales y duraderos.
  •  Mantener y cuidar los contactos, pues en primer lugar hay que establecer los contactos, pero luego hay que estar pendiente de ellos, de sus actualizaciones, de sus novedades profesionales o de los temas que les puedan interesar. Esto facilita mantener los contactos en el tiempo y perdurar las relaciones.

La clave del networking es transformar contactos en relaciones a largo plazo y, sin duda alguna, las redes sociales y los principios básicos de relaciones humanas, propician estos factores de forma directa y efectiva.

 

 

4 Respuestas a “El networking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s