Habilidades de las personas que gestionan las redes sociales

El Community manager ha de ser un experto en comunicación, marketing y conocer bien las herramientas de análisis y posicionamiento web

El Community manager ha de ser un experto en comunicación, marketing y conocer bien las herramientas de análisis y posicionamiento web

Las personas responsables de la gestión de la comunicación empresarial en las redes sociales han de ser profesionales que posean unas determinadas características o habilidades especiales, y aunque esto ya se comenta en un post anterior, es conveniente insistir en esta idea, pues a veces la gestión de la comunicación se deja en manos de personas no suficientemente cualificadas y no se obtienen los resultados deseados, con lo que en el desempeño de esta tarea son importantes los siguientes aspectos:

  • Utilizar un alto nivel de redacción, pues han de saber explicar correctamente en cada caso las informaciones de la empresa que convienen resaltar, y con el sentido adecuado para lograr convencer a los seguidores. Además, no solo se trata de escribir informaciones y comunicarlas a los seguidores, sino que hay que lograr incitarles a que comuniquen ellos también, que comenten cosas interesantes, que digan que les gustan las informaciones que les ofrecemos o que las compartan.
  • Escribir correctamente. Es muy importante fijarse bien en la escritura, pues las faltas de ortografía o de sintaxis son una mala imagen para la empresa a la que se representa y hay que tener en cuenta que se debe hacer un uso adecuado de los acentos y las comas y evitar al máximo cometer cualquier tipo de errata. Tampoco conviene utilizar abreviaturas de las que se suelen incorporar en otro tipo de escrituras como los mensajes instantáneos, tan de moda en la actualidad.
  • Poseer conocimientos del proceso de comunicación y de las técnicas y estrategias necesarias para lograr reacciones entre el público destinatario de los mensajes y así cumplir con el plan de comunicación establecido en la empresa y los objetivos empresariales deseados.
  • Tener gran capacidad de organización en las tareas a desarrollar, pues se necesita saber priorizar y administrar las tareas adecuadamente y saber destinar un tiempo para cada cosa, de manera que se puedan desarrollar todas de manera eficaz. Además hay que tener en cuenta que se trabaja continuamente en la red y esto puede ocasionar distracciones innecesarias.
  • Dominar algunas herramientas digitales para poder gestionar diferentes plataformas y redes sociales al mismo tiempo y así poder agilizar en trabajo. Además también se han de conocer el funcionamiento de herramientas digitales de medición de la repercusión de las informaciones que se han lanzado de nuestra empresa y de control de donde se publican informaciones acera de nuestra empresa. Al mismo tiempo se han de establecer estadísticas que demuestren la eficacia de la gestión de las informaciones en las redes sociales.
  • Disponer de una elevada inteligencia emocional, es decir, hay que procurar no trasladar nuestro estado emocional a las contestaciones y comunicaciones que se emitan hacia nuestros seguidores, siendo capaz de separar el trabajo de la vida diaria y si se está de mal humor evitar contestar con ese tono en la red social, pues lo escrito permanece ahí para siempre.

4 Respuestas a “Habilidades de las personas que gestionan las redes sociales

  1. Pingback: Actividades diarias de un Community Manager | María Valls Arnau·

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