Cómo crear mi web

Mi web ha de ser participativa, dinámica, con un diseño atractivo, con contenidos interesantes y con un buen posicionamiento.

Mi web ha de ser participativa, dinámica, con un diseño atractivo, con contenidos interesantes y con un buen posicionamiento.

Existen muchos tipos de webs que la empresa puede utilizar, pero si pretende sumarse a las novedades y ventajas que ofrece la comunicación online para la empresa ha de ser una web 2.0, es decir que sea participativa y dinámica; atractiva en su diseño; que forme parte de la identidad corporativa de la empresa; que tenga un dominio que la identifique con la empresa; que tenga una buena usabilidad, y, sobretodo, que esté llena de contenido interesante para que el público desee entrar en esa web y no solo para leer la información que se le facilita, sino, además, para participar de forma activa, aportando sus opiniones, sugerencias, críticas e ideas, que enriquezcan la información y le otorguen un valor añadido, muy interesante a tener en cuenta por todos, tanto por la empresa como por otros usuarios que accedan a la web.

En primer lugar, antes de crear la web de la empresa se debe tener claro cuál es el modelo de negocio que se pretende gestionar en Internet, qué objetivos se quieren lograr, a qué mercado y a qué tipo de usuarios se quiere llegar y, en base a eso y de acuerdo con la comunicación integral, marcar una estrategia.

Se ha de determinar qué tipo de web se quiere:

  • Web corporativa: Con poco contenido y pocas funcionalidades, tipo tarjeta de presentación virtual.
  • Web modelo de e-Branding: Es decir una web que potencia la imagen de la empresa o marca y presente un diseño más visual, sin ofrecer información detallada de la empresa, sino simplemente para reforzar sus contenidos de marca.
  • Web modelo de e-Promotion: Es una web con mucho más contenido y funcionalidades que fomentan la participación e interactividad con el usuario y con la intención de informar detalladamente de todo lo relativo a la empresa, sus productos y sus servicios y con la finalidad de aumentar las ventas, conseguir una mayor fidelización y buscar un alto posicionamiento para atraer visitas y clientes por Internet.

Además, se deben analizar las webs de la competencia, para conocer lo que publican y lo que no, tanto las que están en nuestro mismo nivel competitivo como otras con diferentes volúmenes de negocio, pues eso siempre puede aportar nuevas ideas, herramientas o utilidades que podemos incorporarlas a nuestra web.

Se ha de elegir un buen dominio que identifique al máximo nuestro tipo de negocio o actividad y registrarlo. Este es el comienzo de un negocio online y un elemento prioritario para que resulte eficaz.

Una vez todos los factores analizados y dispuestos a crear la web, se ha de buscar un buen informático para que la desarrolle utilizando las herramientas informáticas adecuadas para que tenga un buen posicionamiento, pues no es lo mismo utilizar unos programas u otros. Además, la web debe alojarse en un servidor, con lo que se ha de contratar un servicio de hosting, que, aunque no resulta muy caro, es conveniente conocer cuál es el más idóneo para la empresa y qué servicios conviene contratar.

Con todo esto solucionado todavía falta saber quién va a gestionar esa web para que se promocione en Internet y que vaya al encuentro de los usuarios que están buscando lo que la empresa puede ofrecerles. Es decir, no solo se trata de hacer una web y publicarla en la red, sino que se ha de gestionar, buscar un buen posicionamiento e incluir las informaciones pertinentes para lograr los objetivos de la empresa. Y esto se suele hacer desde el gabinete de comunicación o marketing. Además, en todo momento, esta persona ha de analizar los resultados de cualquier acción, de forma precisa y rápida, pues esto en la comunicación online se puede medir fácilmente, ya que existen muchas herramientas y algunas de ellas gratuitas.

8 Respuestas a “Cómo crear mi web

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