Adapto mi web a cualquier dispositivo. Responsive web design

Mediante los diseños responsive se envía el mismo contenido siempre y es el móvil, la tableta o el ordenador el que realiza el trabajo de adaptar la visualización a su pantalla.

Mediante los diseños responsive se envía el mismo contenido siempre y es el móvil, la tableta o el ordenador el que realiza el trabajo de adaptar la visualización a su pantalla.

El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, pues según un estudio realizado por Google los smartphones se han convertido en un elemento indispensable en la vida cotidiana y un 72% afirma que ha usado su Smartphone cada día durante los últimos 7 días. Los smartphones siempre están encendidos, siempre se llevan encima y un 71% de los encuestados dice no poder salir de casa sin su dispositivo móvil.

Este incremento del uso de los móviles ha supuesto que un 59% de los encuestados afirme que a través de su dispositivo realiza sus principales búsquedas todo los días, en sus actividades diarias, pues un 44% buscan información sobre restaurantes, un 41% sobre viajes, un 31 % sobre ofertas de trabajo o un 25% busca información sobre vivienda. Además, los smartphones son un portal de múltiples actividades, donde un 85% lo utiliza para comunicarse, un 70% para informarse y un 91% por cuestiones de ocio.

Es un hecho que ha provocado que el diseños de las páginas web de las empresas tengan que ser adaptables o adaptativos, en inglés responsive web design, Un diseño responsive es aquel que es capaz de adaptarse al dispositivo con el que estamos navegando, frente al diseño adaptative que es aquel tipo de diseño que se utilizaba en un inicio y que consiste en utilizar un tipo de diseño dependiendo de cada dispositivo y es el servidor quien detecta el dispositivo y accede a su correspondiente diseño.

Mediante los diseños responsive se envía el mismo contenido siempre y es el móvil, la tableta o el ordenador el que realiza el trabajo de adaptar la visualización a su pantalla, normalmente ayudados por javascript.

Son dos maneras de proceder diferentes, pero la más utilizada es la responsive, por las siguientes ventajas que posee:

  • Tan solo se requiere un único diseño para toda la web.
  • Al ser el mismo diseño para cualquier dispositivo, es más difícil que haya usuarios que accedan a la web a través del móvil y del PC y piensen que son sitios diferentes.
  • Los diseños responsive utilizan el tamaño de la pantalla del dispositivo para adaptar el contenido, por lo que un mayor número de dispositivos verán correctamente el sitio.
  • En general el coste de desarrollo de un sitio responsive es menor que el de un sitio adaptive.

2 Respuestas a “Adapto mi web a cualquier dispositivo. Responsive web design

  1. Pingback: Tendencias tecnológicas en 2016 | María Valls Arnau·

  2. Pingback: Consejos de mobile marketing | María Valls Arnau·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s