Internet en la comunicación empresarial

La empresa ha de comunicar sus productos y servicios no solo en su web o blog, sino siendo activa en la red.

La empresa ha de comunicar sus productos y servicios no solo en su web o blog, sino siendo activa en la red.

En esta época de la sociedad de la información, Internet ha supuesto un hito fundamental para la comunicación, pues la red, además de ser un medio que facilita el acceso e intercambio de información y datos, también es una plataforma capaz de generar un valor añadido. Se ha convertido en una herramienta decisiva en la introducción de cambios, tanto económicos, culturales, sociales y organizacionales, lo que condiciona enormemente la manera de actuar de las empresas.

Por eso la mayoría de empresas disponen de su página web o blog, desde donde proporcionan a sus clientes información puntual de lo que van realizando, nuevos productos o servicios, actividades que desarrollan, funciones que realizan y todo lo que consideran conveniente para la buena marcha del negocio.

Las empresas se convierten en fuente de información, por lo que es importante cuidar bien cualquier información que emitan, ya sea para, simplemente, exponerla en la red o para enviarla a los medios de comunicación para su difusión. En una sociedad de la información como en la que nos encontramos esto aumenta la buena imagen de la empresa, que es un factor primordial para el funcionamiento eficaz de la empresa.

Así pues, las empresas tienen que esforzarse necesariamente en cuidar su presencia en la red, emitiendo informaciones veraces y bien redactas. La web debe estar siempre actualizada y debe ser lo suficientemente dinámica para que sea atractiva para los usuarios, que entren a visitarla y consultarla y así que la comunicación sea mucho más eficaz. La imagen que se ofrece de la empresa a través de la web es muy importante en esta época de la sociedad de la información, pues está al alcance de todos y hay que crear una buena imagen y mantenerla.

La aparición de Internet también ha ampliado los mercados y ha intensificado las comunicaciones entre distintos países, lo que ha dado lugar a la creación de grupos o comunidades con intereses comunes, provocando la creación de una sociedad organizada en torno a grupos o comunidades con intereses comunes en los que hay un flujo de información específica de la temática del grupo.

Así, es perfectamente posible que en un grupo o comunidad on line, en el que se comparte un interés común determinado, sus miembros pertenezcan a distintos niveles económicos, procedan de lugares geográficos dispares o sean de cualquier raza, religión o creencia. Incluso la lengua puede ser un factor no determinante.

Estos grupos se organizan a través de foros o redes sociales en torno a una temática común y las empresas que ofrezcan productos o servicios relacionados con esa tendencia se pueden unir a esos grupos y así poder comunicar sus actividades y dar a conocer sus productos o servicios en ese foro.

Muchas empresas participan en redes sociales, generalistas o especializadas de su sector, o en foros, ya sea propiciados por ellas mismas o por otras personas o empresas, para así poder difundir mejor sus productos o servicios a través de Internet. Esto es porque algunos expertos han comprobado que la empresa ha de comunicar sus productos y servicios, no solo a través de su web o blog propio, sino mostrándose activa en la red, a través de otras webs o foros diferentes, lo cual aumenta notablemente su presencia y reputación en la red.

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