Nominada al Best Blog Award

Gracias por la nominación  al Best Blog

Gracias por la nominación al Best Blog

He recibido una nominación al Best Blog Award a través del blog de Elizabeth Ferrer: “Aprendiendo a ser comunicadora”. Muchas gracias por haber pensado en mí para esta nominación, pues eso denota el interés de algunas personas por lo que cuento y explico en mi blog, con la intención de compartir conocimientos.

El blog “aprendiendo a ser comunicadora” me parece muy interesante y os invito a que lo leáis, pues se pueden aprender cosas relacionadas con la comunicación y el marketing. Yo soy seguidora suya.

El Best Blog Award es un premio simbólico de bloggers y para bloggers que destaca los blogs que aportan contenidos de valor. Es similar a otros premios como el Liebster Award y el One Lovely Blog Award. Si eres uno de los nominados, debes realizar una entrada en tu blog con lo siguiente:

    1.Agradecer la nominación del blog.
    2.Responder las 11 preguntas del blogger que te premió.
    3.Decir 11 cosas sobre ti.
    4.Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
    5.Formular 11 preguntas que deberán contestar los nominados.
    6.Seguir el blog que te ha otorgado el premio.
    7.Informar a los candidatos de su nominación.

Las preguntas que me formula Elizabeth para que yo responda son las siguientes:

1.¿Por qué decidiste crear un blog?
Decidí crear un blog por la necesidad que tengo de comunicar cosas y compartirlas con los demás. Soy muy activa y necesito hacer cosas que me aporten conocimiento y mostrarlo a los demás.

2.¿Cuáles crees que son las cosas que debes mejorar en tu blog?
Muchísimas. Yo voy aprendiendo día a día y con el pequeño tiempo que le dedico voy comunicando informaciones que aprendo.

3.En tu opinión, ¿cuál es el perfil que debe tener un blogger?
Un blogger debe ser una persona activa, que le gusten las nuevas tecnologías, que tenga tiempo para dedicarle al blog, y sobre todo que le guste adquirir conocimientos y compartirlos con los demás, es decir, que le guste la comunicación.

4.Una frase que te inspire.
“La persona inteligente se recupera de un fracaso, la que no lo es nunca se recupera de un éxito”

5.¿Cuál es tu red social favorita y por qué?
Me encanta Linkedin porque a nivel profesional tengo muchos contactos, participo en foros o grupos que me interesan y adquiero conocimientos novedosos y actuales.

6.¿Qué te gusta de ser blogger?
Me gusta aprender, comunicar y compartir la información con quién tenga interés en ella.

7.¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Me gustan muchos libros, pues me encanta leer y además sobre cualquier género. A veces prefiero leer libros de literatura y otras veces libros para aprender y adquirir conocimientos nuevos. Ahora me estoy leyendo un libro de estrategias de comunicación en redes sociales.

8.¿Dónde te gustaría trabajar?
Me gustaría trabajar en cualquier tarea relacionada con la comunicación, especialmente en lo que se refiere a la comunicación en la red, adquiriendo conocimientos y ofreciéndoselos a terceros, al mismo tiempo que gestionar una asesoría de comunicación y diseño, que unificara ambas disciplinas y aportara identidad corporativa a las empresas y a las personas que integran una empresa.

9.¿Qué estudiaste?
Licenciatura en Ciencias de la información, sección imagen visual y auditiva, por la Universidad CEU San Pablo.

10.Para ti, ¿qué es la comunicación?
La comunicación es la transmisión de información entre dos interlocutores, dentro de un canal de comunicación y de acuerdo a un código preestablecido. Pero en esta comunicación, no solo existen las palabras, sino también se ha de tener en cuenta en la comunicación el estilo, la forma en que se dicen las cosas, los gestos en el lenguaje hablado, y un sinfín de cosas que forman parte de un contexto y complementan la información.

11.¿Sobre qué te gusta leer?
Sobre comunicación, marketing y publicidad, pues pienso que son tres disciplinas distintas pero unidas en muchos aspectos y muy complementarias hoy en día con todo el entorno digital en el que vivimos.

Una vez contestadas las preguntas, 11 cosas sobre mí, puedo decir:

    1.Me gusta leer, tanto libros de literatura moderna, como libros para adquirir conocimientos nuevos sobre comunicación, marketing y publicidad.
    2.Me apasiona adquirir conocimientos nuevos y comunicar mis aprendizajes a los demás, es decir compartir experiencias y conocimientos.
    3.De niña, gané un premio de redacción en la localidad en la que vivo y ya me gustaba inventarme historias y escribirlas.
    4.Me preocupa mucho la ortografía y que se escriba correctamente. Si en alguna palabra tengo alguna duda la busco en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
    5.Hasta en los sms y whatsaps escribo las palabras enteras y si en algún caso no puedo escribir el acento porque esa palabra no aparece me las ingenio para conseguirlo, aunque a veces es difícil.
    6.Me encanta aprender cosas nuevas relacionadas con la comunicación
    7.Me enamora Castellón, la ciudad donde vivo
    8.No me gusta viajar y eso a muchas personas les molesta
    9.Tengo dos niños maravillosos y me encanta estar con ellos y verles crecer, madurar y evolucionar como personas
    10.Mi inspiración es el hecho de querer estar continuamente aprendiendo cosas nuevas y adquiriendo informaciones novedosas, no solo para escribir mis artículos del blog sino en la propia vida
    11.Me apasiona aprender de la vida y en la vida.

El siguiente paso es conceder el premio a 11 blogs, que serán mis nominados:

La comunicación como nunca te la habían contado, de Luís Miguel Díaz-Meco
Social Media Manager/Online Marketing, de Fernando Cebolla
Comunicación, Social Media y Marketing online de Diana Campos Candanedo
Una cosa más, de Rocío Medina
Un rincón para la comunicación corporativa, de Macarena Mariscal
Blog de medicina, atención primaria y mucho más… o mucho menos de Rafael Bravo
La clave del éxito para tu negocio, de Cavila eficiencia
Listado de libros, artículo y críticas publicados por Lucía Solaz Frasquet
Hablemos de liderazgo por Isabel carrasco
Pensamientos, reflexiones y crecimiento personal por Amparo Senra
Actualidad y reflexiones de la comunicación, de María Valls Arnau

Para estos candidatos mis preguntas para que contesten son:

1. ¿Qué te motivó a crear tu blog?
2. ¿Cuál es tu inspiración para seguir escribiendo?
3. ¿Has pensado alguna vez en abandonar?
4. En tu opinión, ¿Cuál debería ser el perfil de un blogger?
5. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
6. ¿Cuál es tu red favorita?
7. Una frase que te inspire, ¿Cuál podría ser?
8. ¿Cuál es tu libro favorito?
9. ¿Cuáles son tus aficiones?
10. ¿Qué estudiaste?
11. ¿Dónde te gustaría trabajar?

8 Respuestas a “Nominada al Best Blog Award

Responder

