Videos corporativos con historia interesante

videos corporativos

Los vídeos corporativos son una herramienta de comunicación social y empresarial muy impactante que una institución o empresa puede utilizar en su beneficio. Combina la música y la palabra hablada con las imágenes en movimiento, fotografías y títulos con la finalidad de poder vender mejor los productos o la propia empresa.

La Wikipedia nos dice que mediante los vídeos corporativos se presenta de una manera atractiva y amena la filosofía de una empresa y la aplicación de ésta en la práctica del mercado, destacando la capacidad y los valores positivos más importantes que marcan la diferencia de la compañía con respecto a la competencia más próxima.

Para lograr este cometido es muy interesante tener claras las ideas que se pretenden transmitir en este vídeo y lo más importante y que se olvida en muchas ocasiones es que toda producción audiovisual ha de contar una historia, sea del tipo que sea. En este sentido juegan un papel muy importante los creativos que logran interesantes historias en las que se combina toda una serie de elementos que logran crear una imagen corporativa de esa empresa.

Se ha de inventar una historia atractiva, interesante, que enganche a la audiencia y, al mismo tiempo, que logre el cometido principal para el que se realiza el vídeo y que es el de dar a conocer nuestro propio producto, empresa o lo que realmente se pretenda a nivel de comunicación y marketing de la empresa.

Existen profesionales y creativos que realizan estos vídeos y se toman el tiempo necesario para que la historia que se cuente sea atractiva e interesante para los clientes de la empresa a quienes va dirigido el vídeo corporativo y que, de forma sutil, los vaya introduciendo en esa empresa o en ese producto que se pretende mostrar, pues de esta manera se engancha mucho más a los consumidores y clientes.

A veces se ven anuncios publicitarios de empresas que acaban convirtiéndose en vídeos corporativos en los que simplemente se muestra la fachada y el interior de esa empresa, y que pueden servir para identificarla, pero les falta la esencia principal de toda producción audiovisual, es decir, contar una historia. El vídeo debe ser atractivo, en él se ha de contar una historia interesante para el espectador y que esté relacionada con el producto o empresa.

Por lo tanto, es muy recomendable contar con profesionales para crear un vídeo corporativo, pues la inversión empleada, en tiempo y en dinero se puede amortizar muy rápidamente, hoy en día, mediante su difusión entre las diferentes redes sociales, una nueva vía de comunicación donde los vídeos se ven y se comparte mucho; método muy eficaz pues se puede llegar a mucha gente y dar a conocer muestro producto o empresa con más énfasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s