Creación de aplicaciones móviles

Existen diferentes herramientas gratuitas para crear aplicaciones móviles sencillas y sin conocimientos de programación.

Existen diferentes herramientas gratuitas para crear aplicaciones móviles sencillas y sin conocimientos de programación.

La expansión de los teléfonos inteligentes ha generado oportunidades de negocio en la creación de aplicaciones móviles o las llamadas también apps. Cada vez utilizamos más el móvil con conexión a Internet para realizar nuestras búsquedas, comprar o jugar y esto es una tendencia al alza que las empresas conocen y explotan al máximo sus posibilidades.

Para realizar unas buenas aplicaciones móviles de nuestra empresa o negocio se requieren conocimientos informáticos que generen dicha aplicación y la introduzca en el mercado al objeto de que cualquier cliente y usuario se la pueda descargar en su dispositivo móvil y pueda empezar a utilizarla sin problemas.

Sin embargo cada vez más existen programas informáticos gratuitos para generar aplicaciones móviles para nuestras empresas de forma sencilla y sin tener demasiados conocimientos de programación, como puede ser Creapp, Apps builder, AppMakr, UppSite o Mobincube.

Esta tendencia a recurrir a aplicaciones es debida, principalmente, a que el acceso a Internet en estos dispositivos es mucho más lento que recurrir al uso de estas aplicaciones. Así se gana en rapidez y para el usuario resulta mucho más cómodo que acceder cada vez a la web.

El uso de las aplicaciones móviles da más juego e interactividad entre cliente y empresa, pues el usurario puede comunicar sus preferencias y gustos de forma más sencilla y el empresario conocerlo mejor, al mismo tiempo que en estas aplicaciones se suele incluir publicidad como si se tratara de una web, que al empresario siempre le puede resultar beneficiosa.

Creapp es uno de los asistentes más sencillos, con un potente editor visual, y en el que en cinco pasos y sin conocimientos de programación se consiguen crear aplicaciones interesantes desde cero. Dispone de un buen catálogo de plantillas para ayudar a la creación de la aplicación y a partir de estas personalizarla e ir adaptándola a nuestra empresa, nuestro logotipo y colores. Además ofrece prestaciones muy variadas e interesantes para las empresas y, luego, se puede exportar tanto para Android como iPhone.

Apps Builder es otra interesante herramienta para diseñar y publicar una aplicación móvil de forma rápida, sencilla y sin conocimientos de programación. Su editor puede capturar los contenidos de nuestra página web para utilizarlo como base con la que desarrollar aplicaciones para los diferentes sistemas operativos móviles. También dispone de plantillas y diferentes prestaciones, al igual que al ser realizada por módulos se puede modificar una vez ya publicada. También se puede exportar tanto en Android como iPhone.

AppMakr es otra plataforma para crear aplicaciones móviles que distribuye el contenido de la web de nuestra empresa. Se realiza a través de canales RSS y permite enviar tanto repositorios de artículos como galerías de fotos, o notificaciones al usuario. Se puede fácilmente elegir los contenidos, subir el logotipo y hacerlo con los colores que deseemos. Puede ser difundida a través de la tienda de Apple para usuarios de iPhone y iPad y de Google Play para los usuarios de dispositivos Android.

UppSite es otra herramienta para crear aplicaciones móviles centrándose en ofrecer los contenidos de la web de la empresa de un modo rápido. Es compatible tanto con sistemas Apple, Android y Windows Phone. Y además de distribuirse en la App Store de Apple y Google Play para Android, UppSite dispone de tienda online.

Mobincube es otra plataforma muy completa, que a diferencia de las anteriores, ofrece la posibilidad de diseñar y desarrollar aplicaciones de cualquier tipo. Se puede crear una aplicación para cualquier smartphone o tableta utilizando las plantillas que dispone la herramienta dependiendo del tipo de aplicación que se pretenda conseguir y los resultados son compatibles con los sistemas operativos de Apple, Android y BlackBerry. Su distribución se realiza vía SMS, bluetooth o a través de descargas en tiendas on-line de aplicaciones.

En definitiva, son herramientas al alcance de cualquiera, con las que de forma sencilla y sin conocimientos de programación se pueden crear aplicaciones, útiles para las empresas o para la difusión de un producto.

Una respuesta a “Creación de aplicaciones móviles

  1. Pingback: Tendencias tecnológicas en 2016 | María Valls Arnau·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s