Desde 1995 que la web Classmate realizó sus pruebas como inicio de red social o desde 1997 que apareció SixDegrees.com como la primera red social hasta la actualidad, se ha avanzado mucho en este tema y hay que tenerlo presente en nuestro día a día.
El 10% del tiempo que se navega en internet es en redes sociales y entre las palabras más buscadas están nombres de redes sociales. También está creciendo mucho Youtube, con un gran incremento del número de vídeos subidos en esta plataforma y que ya lo comentamos en otro artículo y la wikipedia ya tiene más de 14.000.000 de artículos escritos por usuarios.
Las noticias escritas en los periódicos nos importan y son visitadas por un buen número de internautas, pero supera en creces la cifra de visitantes de los diferentes perfiles de las redes sociales, lo que denota que a las personas nos importa mucho lo que le pasa a la gente de nuestro alrededor, lo que les importa, lo que hacen y lo que nos cuentan. España es el séptimo país del mundo en el uso de las redes sociales y el 80% de los internautas pertenece a alguna red social, de los cuales el 60% visita su red social todos los días.
Son datos que las diferentes empresas deben conocer, analizar, saber su repercusión cómo mediante un buen uso de estas redes sociales se puede conseguir grandes beneficios y resaltar sus marcas. Un 30% de los usuarios que utilizan las redes sociales recuerda la publicidad que ve y el 52% se hace seguidor de alguna marca.
Hay que conocer bien el sector, tanto nuestra marca como las de la competencia, comunicar bien novedades y lo que nos diferencia con respecto a nuestra competencia, interactuar con nuestros consumidores, de manera que podamos conocerlos bien, saber sus preferencias e incluso les podamos hacer partícipes del resultado final de nuestros productos y si todo esto está bien trabajado y la comunicación está bien realizada, nuestro éxito en la empresa se verá incrementado y además, ante momentos de crisis de la marca o empresa podremos reaccionar adecuadamente y salir adelante. También hay que aprender de las crisis de nuestra competencia y ser conscientes en todo momento de la realidad en la que nos encontramos.
No se sabe si esto es una tendencia, una moda pasajera o una revolución mediática, como cuando nació la televisión, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia y esto es una realidad a tener en cuenta por todas las empresas y conocer todos estos datos hace que sea más evidente la necesidad de cualquier empresa de estar en las redes sociales.
[…] que a una empresa se le considere social, es decir que está haciendo bien las cosas en social media, no basta con que tenga perfiles en diferentes redes sociales, pues lo que realmente la hace […]
[…] que a una empresa se le considere social, es decir que está haciendo bien las cosas en social media, no basta con que tenga perfiles en diferentes redes sociales, pues lo que realmente la hace social […]
[…] de la web que comenten o aporten informaciones a sus comentarios, que se aprecie que existe una red activa en la empresa y así que se puedan difundir mejor sus productos y […]
[…] eso la mayoría de empresas disponen de su página web o blog, desde donde proporcionan a sus clientes información puntual de […]
[…] que desde el ordenador de las redacciones ya se reparte la edición a los distintos hogares o empresas que están […]
[…] hay que estar pendiente continuamente de las redes sociales, se han de ver los comentarios que la gente realiza sobre nuestros productos, ya sean positivos o […]
Chicos, gracias por compartir mi atículo.
[…] supone una gran penetración de las redes sociales en nuestras vidas y por eso muchos empresarios, conscientes de ello, están en las redes sociales y […]
[…] son una herramienta de comunicación social y empresarial muy impactante que una institución o empresa puede utilizar en su beneficio. Combina la música y la palabra hablada con las imágenes en […]
[…] por hoy, el coste de estar en una red social o tener una web propia es muy bajo pero lo que sí que cuesta dinero y tiempo es la persona que va […]