La importancia de estar en las redes sociales

No se sabe si las redes sociales son una moda pasajera o una revolución mediática, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia.

No se sabe si las redes sociales son una moda pasajera o una revolución mediática, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia.

Desde 1995 que la web Classmate realizó sus pruebas como inicio de red social o desde 1997 que apareció SixDegrees.com como la primera red social hasta la actualidad, se ha avanzado mucho en este tema y hay que tenerlo presente en nuestro día a día.

El 10% del tiempo que se navega en internet es en redes sociales y entre las palabras más buscadas están nombres de redes sociales. También está creciendo mucho Youtube, con un gran incremento del número de vídeos subidos en esta plataforma y que ya lo comentamos en otro artículo y la wikipedia ya tiene más de 14.000.000 de artículos escritos por usuarios.

Las noticias escritas en los periódicos nos importan y son visitadas por un buen número de internautas, pero supera en creces la cifra de visitantes de los diferentes perfiles de las redes sociales, lo que denota que a las personas nos importa mucho lo que le pasa a la gente de nuestro alrededor, lo que les importa, lo que hacen y lo que nos cuentan. España es el séptimo país del mundo en el uso de las redes sociales y el 80% de los internautas pertenece a alguna red social, de los cuales el 60% visita su red social todos los días.

Son datos que las diferentes empresas deben conocer, analizar, saber su repercusión cómo mediante un buen uso de estas redes sociales se puede conseguir grandes beneficios y resaltar sus marcas. Un 30% de los usuarios que utilizan las redes sociales recuerda la publicidad que ve y el 52% se hace seguidor de alguna marca.

Hay que conocer bien el sector, tanto nuestra marca como las de la competencia, comunicar bien novedades y lo que nos diferencia con respecto a nuestra competencia, interactuar con nuestros consumidores, de manera que podamos conocerlos bien, saber sus preferencias e incluso les podamos hacer partícipes del resultado final de nuestros productos y si todo esto está bien trabajado y la comunicación está bien realizada, nuestro éxito en la empresa se verá incrementado y además, ante momentos de crisis de la marca o empresa podremos reaccionar adecuadamente y salir adelante. También hay que aprender de las crisis de nuestra competencia y ser conscientes en todo momento de la realidad en la que nos encontramos.

No se sabe si esto es una tendencia, una moda pasajera o una revolución mediática, como cuando nació la televisión, pero lo que sí es cierto es que las empresas que usan social media sobrepasan en ingresos y beneficios a la competencia y esto es una realidad a tener en cuenta por todas las empresas y conocer todos estos datos hace que sea más evidente la necesidad de cualquier empresa de estar en las redes sociales.

10 Respuestas a “La importancia de estar en las redes sociales

  1. Pingback: IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN REDES SOCIALES | Noticias sobre Marketing Digital·

  2. Pingback: Importancia de la planificación en redes sociales | María Valls Arnau·

  3. Pingback: La reputación se puede comprar | María Valls Arnau·

  4. Pingback: Internet en la comunicación empresarial | María Valls Arnau·

  5. Pingback: La metamorfosis en los medios | María Valls Arnau·

  6. Pingback: Tu reputación en la red es importante | María Valls Arnau·

  7. Pingback: Un profesional a cargo de las redes | María Valls Arnau·

  8. Pingback: Videos corporativos con historia interesante | María Valls Arnau·

  9. Pingback: Gestionar adecuadamente las redes sociales | María Valls Arnau·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s