Pay por Tweet

Desde el propio twitter se puede comprar sin necesidad de entrar en otra página.

Desde el propio twitter se puede comprar sin necesidad de entrar en otra página.

Este mismo lunes ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema de pago “Pay por Tweet”. Se trata de una ambiciosa iniciativa que ha surgido de la alianza entre American Express y Twitter. De esta forma, la red social Twitter puede ser usada como una tienda online a través del hashtag @AmexSync.

Los pasos a seguir son bastante sencillos:

En primer lugar, el cliente debe tener una cuenta de Twitter y además ser titular de una cuenta American Express.

Luego, debe ingresar en la página sync.americanexpress.com/Twitter, y sincronizar su cuenta American Express con una cuenta pública de la red de microblogging.

A partir de aquí, ya se puede utilizar el sistema de pago “Pay por Tweet”, pues a través del hashtag @AmexSync se tuitean ofertas y el cliente que esté interesado en cualquier producto que se oferta, debe enviar un tweet con la etiqueta correspondiente de ese producto a la empresa.

Inmediatamente después, American Express le remitirá al cliente otro tweet de confirmación del pedido y un correo electrónico con la finalidad de hacer efectiva la adquisición, que deberá ser respondido en no más de 15 minutos.

Ya para finalizar la adquisición, se hacen los correspondientes cargos a la tarjeta del cliente y se envía el producto a la dirección postal facilitada.

En este sentido, Leslie Berland, director de Alianzas Digitales y Desarrollo de American Express, ha afirmado que “Estamos convirtiendo un tweet en una transacción real“, añadiendo que, por primera vez, los usuarios de Twitter podrán responder a una oferta de un comerciante y realizar una compra sin salir del sitio Twitter.

Este intento de hacer despegar el comercio minorista en las redes sociales facilitando el sistema de pago no es nuevo, pues hasta ahora ya varias redes sociales han estado investigando sobre esta materia, especialmente Facebook, sin obtener resultados.

El nuevo “Pay por Tweet” se lanza con ofertas de tres artículos electrónicos: Kindle, de Amazon; un paquete de juegos y accesorios de la consola Xbox y una cámara Sony. También hay tarjetas de regalo con descuentos de Amex

Esta iniciativa potencia aún más la necesidad de las empresas de estar en las redes sociales, como ya veíamos en un artículo anterior. Además supone una auténtica revolución para el comercio electrónico, pues, ahora, desde el propio Twitter se puede comprar sin necesidad de entrar en ninguna otra página, con lo que se facilita la tarea enormemente.

Pero, de todas formas hay que seguir entendiendo el e-commerce como una posibilidad más dentro del negocio para ayudar a incrementar las ventas y facilitar a los clientes la posibilidad de comprar ese producto que necesitan. Un canal alternativo que cada día adquiere mayor relevancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s