Tendencias del Social Media para 2013

Social Media 2013

Social Media 2013

La tecnología avanza a pasos gigantescos y más en relación a la comunicación.

Para el próximo año 2013, Google+ crece y con ello su forma de comunicar. Pretende no ser considerada como red social ni plataforma y no tiene seguidores, sino que apuesta por los círculos. Google+ introduce una novedad interesante como es la posibilidad de que las empresas puedan elaborar sus propios anuncios, pues lo considera un hecho importante ya que google es uno de los buscadores principales en Internet y dispone de bastante publicidad. Además para el 2013 pretende implantar determinados servicios como la posibilidad de conocer cuáles son los espacios más populares en la red, extraídos de lo que aparezca en su propia red social.

También nace Wetube, que se puede considerar como un nuevo Youtube. Se trata de una red de intercambio de archivos audiovisuales en la que se combinan éstos con las redes sociales. Ofrece los servicios habituales de Youtube e información de varios temas de actualidad, de cine, de televisión y otros. De esta forma las empresas han de adaptar sus estrategias de marketing a las nuevas redes sociales, que con sus videos y comentarios configuran la imagen que los consumidores puedan tener sobre ellas.

Las redes sociales, en adelante, van a ser sinónimo de móvil como ya comenté en el anterior post.

En cuanto al contenido, cada vez irá disminuyendo el número de caracteres y teniendo mayor presencia las imágenes, pues una imagen vale más que mil palabras. De esta manera los usuarios perciben nuestro mensaje de forma más rápida y conseguimos mayor viralidad.

Se va a exigir un alto conocimiento en Social Media a los responsables de recursos humanos y relaciones externas de las empresas para que los trabajadores estén informados sobre las últimas novedades tecnológicas y acciones en las redes sociales de su empresa.

Como también mencioné en el post anterior habrá una tendencia hacia la gamificación, pues toda persona tiene tendencia a jugar, tanto los niños como los adultos. Mediante los juegos se pueden generar determinadas conductas sobre los consumidores. Además habrá un boom de juegos sociales que serán de micropago y de sesiones cortas, pero continuadas, para que la gente juegue en pequeños espacios de tiempo libre. Mediante el juego se consigue mucho engagement. Esto es parte de la tendencia de las empresas a realizar diversas acciones de entretenimiento para difundir sus productos y que potencian el branded content.

Hay que tener en cuenta que la sobre-información que existe hoy en día, con la cantidad de webs, blogs y redes sociales que crean contenido a diario, hace que resurja el e-mail como medio eficaz de comunicación entre empresas y consumidores para informar de las últimas novedades y ofertas de las marcas.

4 Respuestas a “Tendencias del Social Media para 2013

  1. Hola Ángeles, he leído tu post y me parece muy interesante y que complementa muy bien lo que yo he narrado en el mío. Estoy de acuerdo. Gracias por tu aportación.

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