Tendencias en el marketing digital para 2013

2013 será el año del móvil, más allá de Internet y de publicidad.

2013 será el año del móvil, más allá de Internet y de publicidad.

En 2012 ha habido 2.580 millones de internautas, que han accedido a la red a través de su ordenador o de otros medios que existen actualmente que facilitan el acceso. Gartnet predice que en 2013 el acceso mundial a internet será mayor a través del móvil que desde el ordenador y es que la tecnología móvil cada vez está avanzando a pasos gigantescos. Así que está claro que el 2013 será el año del móvil, más allá de Internet y de publicidad.

Hay muchas aplicaciones de móvil que ayudan a publicitar nuestra marca, y más en el próximo año 2013 que nuestro móvil podrá utilizarse también como medio de pago. En este sentido hay que hablar del llamado advergamming, pues en 2012 se ha apreciado que cualquier público utiliza la red para jugar, tanto los niños como los adultos y desde aquí se puede insertar mucha publicidad o incluso generar aplicaciones propias en las que jugando se vayan lanzando productos. Es una forma de promocionar a través del entretenimiento. Es una moda que se está desarrollando y que hay que tenerla en cuenta para el lanzamiento de nuestros productos y publicidad de nuestra empresa.

Además, en la actualidad diferenciamos el marketing digital del offline pero los dos son marketing y han de estar unidos e interrelacionados para conseguir mejores resultados. Y con todo esto unido lucharemos por mantener la atención de nuestros clientes en nuestros productos. Unos productos que cada vez se asemejan más a la artesanía, pues al tener acceso los clientes a las redes sociales pueden sugerir transformaciones de los productos que ofrece nuestra empresa y convertirlos en productos propios más afines a sus gustos y preferencias. Es el llamado discovery marketing.

En este sentido nuestro mejor aliado será el e-commerce, donde hay que tener en cuenta el continuo cambio al que está sometido de acuerdo con el discovery marketing, las pantallas especialmente para tablets, la realidad aumentada y el llamado rich commerce, de manera que se predice que las compras en pequeños comercios pueden salir beneficiadas. Son pequeñas acciones no demasiado caras que cualquier pequeño empresario se puede permitir y así conseguir relanzar sus ventas y su negocio.

Además habrá un aumento de los códigos QR, pues presentan dos grandes ventajas, por un lado es una herramienta gratuita y efectiva que gracias a ella se dispara el número de visitas en la web y al mismo tiempo ofrece conocimiento sobre el usuario dado que deja un rastro sobre su geolocalización, idioma y otros datos que permiten diseñar mapas de zonas de clientes u otros estudios sobre el tipo de público objetivo de nuestra empresa o producto.

Otra tendencia a tener en cuenta es el cada vez mayor uso de la multipantalla, es decir existe una tendencia a la utilización de diferentes medios al mismo tiempo y así ver la televisión con el ordenador o móvil conectado a la red, hecho que facilita campañas de publicidad mucho más enriquecedoras y nuevas recursos que habrá que ir explotando.

11 Respuestas a “Tendencias en el marketing digital para 2013

  1. Pingback: Cómo usar los colores » JOCAJA - Curación y difusión de contenidos web | JOCAJA - Curación y difusión de contenidos web·

  2. Pingback: Cómo usar los colores | María Valls Arnau·

  3. Pingback: El Advergame, nueva tendencia para este año | María Valls Arnau·

  4. Pingback: Vale más una imagen que mil palabras | María Valls Arnau·

  5. Pingback: Análisis de orina a través del móvil | María Valls Arnau·

  6. Gracias Ivan, gracias Luigi. espero qeu los proximos posts qeu yo escriba también os gusten y me sigáis. Yo también soy nueva en esto y me alegra que la gente esté interesada en mis informaciones y les parezcan de interés.

  7. I simply want to say I’m very new to blogging and truly loved your page. Very likely I’m want to bookmark your blog . You surely have awesome articles. Thanks for sharing with us your web page.

  8. of course like your web-site but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to tell the reality however I will surely come again again.

  9. Pingback: Tendencias en el marketing digital para 2013 « profesionpalabra·

  10. Pingback: Tendencias en el marketing digital para 2013 | Comunicación,artes...trabajo | Scoop.it·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s